Confirman destitución de cuatro MP en la CDMX

Estarían relacionados con "El ojos"
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, confirmó que fueron cesados y destituidos de su cargo cuatro Ministerios Públicos por su presunta relación con el cártel de Tláhuac, que encabezaba Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El ojos”.

En conferencia de prensa, detalló que un juez de control vinculó a proceso a tres de los servidores públicos y el cuarto apeló el proceso, por lo que están a la espera de la resolución del juzgador.

Indicó que durante la investigación de servidores públicos, en la delegación Tláhuac, se logró acreditar conductas irregulares durante los turnos de Ministerios Públicos.

El procurador capitalino subrayó que fueron destituidos por la opacidad en la que laboraban.

El funcionario afirmó que no habrá impunidad ya que continuarán las investigaciones y se fincarán responsabilidades en caso de que no cumplan su misión de servir a la sociedad.

“Logramos vincular a tres Ministerios Públicos de la fiscalía de Tláhuac por conceder ventaja indebida en expedientes investigados por el delito de narcomenudeo, había opacidad, falta de diligencia, falta de integración en tres de ellas; en una de ellas había ventaja indebida, toda vez que había un detenido, tenía los elementos suficientes para ponerlo a disposición de un juez y fue dejado en libertad”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

La ficha roja contra Mario Saenz por feminicidio

Monreal declina invitación del PRI como candidato

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil