WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Agosto 2020
| | |

Confiscan un kilo de heroína en la Condesa

Foto para ilustrar: Cuartoscuro

Foto para ilustrar: Cuartoscuro

22 de Noviembre 2017

Una pareja fue detenida en la calle de Zamora, perteneciente a la delegación Cuauhtémoc

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación contra Ericka “N” y Sergio “N”, quienes tenían en su poder más de un kilogramo de heroína en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

De acuerdo a la Policía Federal Ministerial, el aseguramiento de la droga derivó de una investigación, luego de una denuncia interpuesta.

Los agentes realizaron vigilancias sobre la calle de Zamora, en la colonia Condesa, perteneciente a la delegación Cuauhtémoc.

En ese punto, fue ubicada la pareja, el hombre de 25 años, y la mujer de 23, a quienes se les encontró un recipiente con sustancia granulada que corresponde a heroína, con un peso de un kilo 001.4 gramos, por lo que los elementos federales los detuvieron.

El porcentaje de detenidos en México por posesión de heroína es mínimo, si se compara con otras drogas.

Por ejemplo, en el 2014, del total de detenidos por posesión de alguna sustancia ilícita, sólo el 1.86 correspondía a heroína.

Imagen: http://www.senado.gob.mx/

Imagen: http://www.senado.gob.mx/

En ese mismo año, en centros penitenciarios de 20 estados, de 15 mil 792 internos implicados en posesión de drogas, sólo el 3% estaba asociado a heroína.

Imagen: http://www.senado.gob.mx/

La posesión de drogas puede ser castigada hasta con tres años de prisión en México si se supera el gramaje permitido y se confirma que no es para venta o comercio.

Imagen: http://dof.gob.mx/

 

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Por qué la bronca entre taxistas y Uber en CDMX?

¿Cómo tramitar carta de antecedentes no penales?

FF

Más notas sobre