Capital México
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Congreso capitalino garantiza educación gratuita a madres adolescentes

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 5 Feb (Notimex).- El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen para modificar la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la capital del país, garantizando la educación a madres adolescentes.

La modificación de ley permitirá concluir los estudios a madres de 12 a 22 años 11 meses que comprueben estar inscritas en el sistema nacional educativo y facilitará la admisión de sus hijos en los Centros de Atención y Cuidado Infantil, detalló el Congreso en un comunicado.

Con 55 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la reforma pretende respaldar el desarrollo de los hogares encabezados por mujeres, aseguró el diputado priista Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, quien preside la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez.

“No basta contar acciones para combatir el embarazo temprano o precoz, sino de tomar acciones para que estas madres, así como sus niñas y niños puedan ser inscritas en los Centros de Atención y Cuidado Infantil de la Ciudad de México, para que ellas puedan continuar con sus estudios y sus menores hijos cuenten con un espacio donde puedan desarrollarse armónicamente” añadió la legisladora Circe Camacho Bastida.

La legisladora del Partido del Trabajo señaló que de acuerdo con datos obtenidos por encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2016, los embarazos adolescentes provocaron la mitad del resago educativo entre madres adolescentes que cursaban los grados de secundaria y nivel medio superior.

La diputada Teresa Ramos aseguró que se trata de un sector vulnerable, que en la mayoría de los casos, debe dejar la escuela para atender a sus hijos, por lo que requieren un apoyo vital, pues no cuentan con la posibilidad de contar con una persona de confianza que cuide a sus hijos.

Los legisladores detallan que en el país existen poco más de 9.3 millones de hogares encabezados por mujeres, de los cuales, siete por ciento ocupan un lugar en la capital del país.

NTX/RCG/MTG/DIV16/MUJER17

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Peso se recupera por información relevante local y externa [Leer más]

Concede Poder Judicial amparo a alumno de CCH secuestrado po [Leer más]

“Tri” debuta el 11 de octubre en Liga Naciones de Concacaf a [Leer más]

Comisiones de Congreso local avalan ley sobre protección civ [Leer más]

Recomendados