WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Octubre 2019
| | |

Conoce la galería pública más grande del mundo; está en el Metro Hidalgo

Foto @FirenzeM

Foto @FirenzeM

09 de Septiembre 2019

La Galería Pública consta de 18 mil metros cuadrados y fue diseñada por los artistas visuales Millree Hughes y Paul Conneally.

La estación Hidalgo del Metro de la Ciudad de México (CDMX) es la sede de la galería pública más grande del mundo, la cual contiene obras proporcionadas por “Involuntary Painting and Sculpture”.

Los festejos de los 50 años del Metro continúan con la inauguración de la exposición “Involuntary México”, la cual reúne las obras de más de 300 artistas de 50 nacionalidades, convirtiendo el espacio en un lugar lleno de arte contemporáneo.

La inauguración fue encabezada por la directora General del STC, Florencia Serranía Soto quien describe el proyecto como una galería de 18 mil metros cuadrados, “la más grande del mundo”.

Cabe mencionar que fue diseñada por los artistas visuales Millree Hughes y Paul Conneally, quienes también consideran que forma parte de las mejores a nivel mundial.

Por otra parte, la muestra fue curada por el creador del Salón Dés Aztecas, el maestro Aldo Flores quien anunció que en un año la Galería Metro estará a la par del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

 

Encuentra más notas sobre