Lunes 19 de Agosto 2019
| | |

Conoce los nuevos logos del transporte público de la CDMX

Especial

Especial

15 de Abril 2019


En la Ciudad de México se estrenaron nuevos logos de transporte público, otros se ajustaron y algunos se mantuvieron, pero todos se integraron al Sistema Integrado de Transporte Público, Movilidad Integrada (MI).

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, presentaron las nuevas imágenes que agrupan el transporte concesionado, el Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero, Cablebus, Ecobici y los paraderos, conocidos como Cetram.

Lajous indicó que esta es la primera etapa de las acciones que se contemplan dentro del sistema (MI) ya que para final de este año los ciudadanos podrán hacer uso del transporte gubernamental con una sola tarjeta, además de que ya colocaron un mapa que integra todas las rutas, pero se colocarán en toda la red de transporte de la ciudad.

CONSULTA ESTE NUEVO MAPA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE CAPITALINO DANDO CLIC AQUÍ

“La ley de movilidad establece que la ciudad debe tener un sistema integrado de transporte y en el plan estratégico de movilidad 2019 que presentamos al inicio de la administración, establecimos que este sistema integrado queda representado por una idea que es: una ciudad, un sistema de transporte”, refirió el secretario de Movilidad.

Son un total de nueve logos los que se presentan; el den centro es el que representa al Sistema Integrado de Transporte Público, Movilidad Integrada (MI), que al centro contiene las letras MI y es rodeado por triángulos y flechas de los colores de los otros sistemas.

El primero es el que simboliza la red de autobuses de la ciudad, que es un triángulo invertido de color blanco, sobre un fondo morado y hace referencia al transporte concesionado.

Para el Cablebus, se diseñó una C que se sostiene con una guía eléctrica, en referencia a la forma en que operará esta nueva forma de movilidad que contempla 4 rutas en toda la ciudad.

En cuanto a los Centros de Transferencia Modal (Cetram) conocidos como paraderos se diseñó un gráfico con cuatro flechas que representan un punto de interconexión.

Para el caso del Metrobús, se mantuvo el mismo color en su logo, pero la letra M sí tuvo una modificación que es más parecida al Metro.

Quien también estrenará logo es el sistema de bicicletas del Gobierno capitalino, Ecobici, pues se estableció un gráfico que es una E, una B y una bicicleta en color verde.

Mientras que para la Red de Transporte Público (RTP) que recuperó su nombre, pues en la gestión de Miguel Ángel Mancera se le había cambiado el nombre a Movilidad 1, se estableció como imagen un rediseño que contempla las tres letras en minúscula en color verde.

Además para el Sistema de Transportes Eléctricos que agrupa el Tren Ligero y los trolebuses se realizó un pequeño ajuste que unifica su diseño con el del Metro.

Para el caso del logo del Sistema de Transporte Colectivo Metro se mantuvo el diseño que tiene desde hace 50 años.

Todos los nuevos diseños y los ajustes a los ya existentes fueron realizados por Lance Wyman quien diseño el logo del Metro, participó en el diseño de las olimpiadas que se realizaron en 1968 en México, así como el del Museo Papalote del Niño.

De acuerdo con las autoridades el costo total que se le pagó al artistas por sus diseños fue de 497 mil pesos.