Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Conocer tipos de violencia hacia mujeres, clave para erradicarla

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 5 Feb (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos de la capital destacó que la información es una herramienta fundamental para eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, por lo cual es importante emprender acciones para prevenir ataques y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos humanos.

Por ello, resaltó la importancia de reconocer los tipos de violencia que existen hacia ellas, como la docente, que ocurre cuando se daña la autoestima de las alumnas o las maestras con actos de discriminación por su sexo, limitaciones y/o características físicas.

Por su parte, la violencia institucional, son los actos o las omisiones de las personas con calidad de servidor público que discriminen o tengan como fin dilatar, obstaculizar o impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

A su vez, la violencia en el noviazgo es el acto abusivo de poder u omisión intencional dirigido a dominar, someter, controlar o agredir a las mujeres de cualquier edad, durante o después de una relación de noviazgo, una relación afectiva o de hecho o una relación sexual.

En tanto, la violencia política en razón de género es toda acción u omisión ejercida contra una mujer en el ámbito político o público, que tenga por objeto o resultado sesgar, condicionar, impedir, restringir, suspender, menoscabar, anular, excluir, obstaculizar o afectar el reconocimiento, acceso, goce o ejercicios de los derechos políticos electorales de una mujer.

Mediante una infografía, refirió que el Artículo 11 de la Constitución Política de la Ciudad de México reconoce la contribución fundamental de las mujeres en el desarrollo de la ciudad, promueve la igualdad sustantiva y la paridad de género.

Las autoridades adoptarán todas las medidas necesarias para erradicar la discriminación, la desigualdad de género y toda la forma de violencia contra las mujeres.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México continuará desde su competencia impulsando el respeto de los derechos humanos de las mujeres en la sociedad, concluyó.

NTX/SHV/HTV/DIV16/MUJER17

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Valverde seguirá en Barcelona por una temporada más [Leer más]

Autopista Ensenada-Tijuana registra incidente en el kilómetr [Leer más]

Pompeo se reúne con canciller europea tras críticas de Pence [Leer más]

Esta madrugada continúa obra de ampliación en Línea 5 del Me [Leer más]

Recomendados