Lunes 24 de Junio 2019
| | |

Consideran productivo Segundo Periodo de Sesiones del Congreso local

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

31 de Mayo 2019


México, 31 May (Notimex).- El Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso de la Ciudad de México, que el 1 de febrero y concluyó este viernes 31 de mayo, fue productivo, aseguró el presidente de la Mesa Directiva de esa instancia legislativa, Jesús Martín del Campo.

El diputado local por Morena dijo que en este periodo se aprobaron alrededor de 50 dictámenes que modificaron leyes para la convivencia política y social de los capitalinos.

Al hacer un balance, comentó que se lograron modificaciones a las leyes para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad para la Ciudad de México; en materia de educación ambiental; del Sistema Anticorrupción; de cultura cívica; y de derechos de los pueblos y barrios de la Ciudad de México.

Lsa modificaciones tendrán impacto inmediato en los sectores y acciones que competen, afirmó el legislador morenista.

Explicó que en los regímenes presidenciales los congresos tienen no sólo la función de legislar sino también la de representar a la ciudadanía, por lo que destacó el concepto de Parlamento Abierto que se generó en esta legislatura en la que la ciudadanía puede participar con los congresistas.

Martín del Campo abundó que de febrero a mayo de este año se realizaron 11 sesiones solemnes, entre las que destacan la Conmemoración de los 80 años de trabajo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y entrega de la medalla al mérito docente, arte, deportivo, turístico y a la mujer.

Agregó que el desafío en este periodo fue el debate que se llevó a cabo por parte de las diferentes fracciones, lo que derivó en la escucha de diferentes puntos de vista de las personas legisladoras.

Sin embargo, consideró que otro de los retos a vencer fue el tiempo, que en su opinión fue insuficiente para dar cumplimiento a mandatos constitucionales, ello debido a que ameritaban ser revisados de manera minuciosa.

“Habrá muchos retos que cumplir en los venideros periodos, pero sin duda saldrá avante el histórico Primer Congreso de la Ciudad de México”, añadió

-Fin de nota-

 

NTX/MCC/JRD/MMH