WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 27 de Septiembre 2020
| | |

Consignan a seis policías capitalinos por abuso de autoridad

Almeida en la inauguración de la Estación de Policía

Almeida en la inauguración de la Estación de Policía "Luis Cabrera". Foto: Twitter

30 de Mayo 2016

No permitían realizar una orden de aprehensión

Luego de la inauguración de la estación de policía “Luis Cabrera”, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, señaló que luego de tener conocimiento por parte de la Procuraduría General República (PGR) de que seis elementos preventivos no permitían realizar una orden de aprehensión, fueron detenidos por asuntos internos y presentados a la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

“No toleraremos a alguien que no se enmarque su conducta en las actuaciones dentro de lo legal, en este sentido no era una conducta delincuencial, pero nos estaba respetando el apoyo necesario para el cumplimiento de esta mandamiento”, afirmó Hiram Almeida.

Mediante una tarjeta informativa la dependencia dio a conocer que los hechos se registraron el pasado viernes, en el cruce de Eulalia Guzmán y Circuito Interior, cuando cuatro policías federales ministeriales llevaban a cabo una orden de aprehensión contra una ex servidora pública.

En la acción intervinieron seis policías preventivos que intentaron impedir dicha acción. A los elementos se les inició una carpeta de investigación interna.

JCS

Más notas sobre