WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Abril 2020
| | |

Consignan expediente de probable abusador sexual de menores

CAP-DF_2016-05-09_18-1

CAP-DF_2016-05-09_18-1

09 de Mayo 2016


EL GOBIERNO LOCAL OFRECE APOYO SICOLÓGICO A VÍCTIMAS DE ABUSO EN CASO MATATENA; BUSCA CREAR UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

HORTENSIA GUTIÉRREZ B.

La Procuraduría capitalina consignó ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Norte el expediente en contra de Rafael Leopoldo Duarte Pereda, quien está acusado de presunto abuso sexual en agravio de menores que asistían al centro escolar Montessori Matatena.

La fiscalía fincó cargos contra Duarte Pereda, esposo de la directora del jardín de niños, y quien se desempeñaba como empleado administrativo en ese plantel, ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez.

Las autoridades judiciales precisaron que luego de obtener pruebas fehacientes sobre el ataque sexual presuntamente cometido por este individuo en contra de al menos cuatro menores, se determinó ejercer acción penal para que un juez del referido Reclusorio Norte determine su situación jurídica, en los próximo días.

Duarte enfrenta cargos por el probable delito de abuso sexual agravado.

En tanto, padres de familia de algunos niños que asistían al Colegio Montessori Matatena, donde la Procuraduría local investiga denuncias de abuso sexual, recibirán apoyo del Gobierno capitalino para crear una campaña de prevención sobre este delito.

Además del ofrecimiento de brindarles apoyo sicológico y servicios médicos a las víctimas y a sus familias, les darán facilidades para difundir las medidas para evitar violaciones infantiles.

La madre de uno de los alumnos del jardín de niños aseguró que hubo disposición de las autoridades capitalinas de apoyarlos.

Por ello, confiaron en que los procedimientos se llevarán a cabo para que se tenga un expediente sólido y no dejar impune este caso.

Más notas sobre