Denuncian agresiones a opositores a construcción de CC en Iztacalco

Autoridades de la delegación han amenazado a los integrantes del campamento, afirman
Luis Serieys Publicado el
Comparte esta nota

La diputada Citlalli Hernández del partido Movimiento de Regeneración Nacional en la Asamblea Legislativa (ALDF), denunció una serie de agresiones a quienes mantienen un campamento ubicado afuera de la construcción de un nuevo Chedraui en la delegación Iztacalco.

Acompañada de locatarios del Mercado frente a donde se quiere construir el nuevo Centro Comercial, Abel Munguia, Angelica Escalante y Horacio Martínez denunciaron que personal de la delegación Iztacalco con armas de fuego les advirtieron que dejaran de quejarse.

Quienes realizan el plantón en contra de la construcción de otro Chedraui en la colonia Agrícola Oriental acusaron que “personal de la delegación Iztacalco y cercano a la diputada Elizabeth Mareos “encañonaron” a quienes hacían guardia en el plantón en contra de la construcción del centro comercial en la delegación y les exigieron quitarse.

La legisladora explicó que la construcción de ese Chedraui está enfrente del mercado de la calle Sur 16, en la colonia Agrícola Oriental y preocupa porque este plantón lleva más de un mes con acompañamiento de distintos actores políticos de Iztacalco, haciendo guardias constantemente para que en la noche se quede resguardado.

Citlalli Hernández recalcó que desde el primer día hubo un acoso por parte de los líderes de este mercado que están vinculados a la delegación y a la diputada Elizabeth Mateos.

“Desde ese primer día que se realizó el plantón durante 24 horas y constantemente ya hasta ahora, que lleva 45 días y más de 160 días en lucha por resistir ante está competencia desleal, pues el primer día incluso terminando el plantón amenazaron a uno de mis colaboradores”.

También puedes leer: Afectarán a 9 mil locatarios en Iztacalco

JCA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil