www.capitalmexico.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 25 julio 2021 · 14:21
2,741,983 Confirmados
2,140,327 Recuperados
238,316 Decesos

Edificio se pasa de altura, le demuelen el excedente

 

Sucedió en la delegación Azcapotzalco de la CDMX


Por construir dos pisos más de lo permitido, autoridades del gobierno capitalino demolieron la parte excedente de un edificio ubicado en la calle Frambuesa con número 106, colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco.

Este es el segundo inmueble en el que se derrumban los niveles construidos de más para dar cumplimiento a los programas de desarrollo urbano de la capital a través de una denuncia penal.

La acción legal la inició el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) ante la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 “Por desobediencia y resistencia del visitado para ejecutar la demolición, quebrantamiento de sellos de clausura y la falta del Director Responsable de Obra (DRO), por permitir el desarrollo de la obra sin apego a la normatividad vigente”, explicó la acción el Consejero Presidente del Invea, Meyer Klip.

Como resultado de esa denuncia, se autorizó el aseguramiento de la obra  para proceder con la destrucción de dos de sus seis pisos.

En esta tarea estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno local, Patricia Mercado Castro; el Subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto; el Contralor General, Eduardo Rovelo Pico; el Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Miguel Ángel Cancino Aguilar, y Klip Gervitz.

Se advirtió que se continuará con la identificación de las edificaciones que son susceptibles de demoler los pisos que superen  lo que marca la normatividad.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno local, a la fecha ya se tienen localizados 32 predios que ameritan esta sanción, y que se  aplicarán cuando se tenga el procedimiento legal  para llevarlo a cabo.

¿Qué opinas?

También puedes leer:

En días llegarán autobuses para Metrobús Reforma

Capitalinos que golpean a mujeres a terapias

FF