Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Noviembre 2018

Miércoles 21 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Construirán torre en Cetram Chapultepec

Foto: Cuarto Oscuro Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2016
|
Se construirá una torre en el Centro de Transferencia Modal Chapultepec

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, confirmó que sí se construirá  una torre de 41 pisos en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

 

Explicó que la empresa, la cual obtuvo la licitación para financiar la modernización del paradero, sí contempla una edificación de 41 niveles para albergar oficinas y un  hotel  pues esto es parte de todo el proyecto que fue autorizado.

 

 

“Tiene que ver con un proyecto  de coinversión en asociación público-privada en donde  se tendrá cuidando  los elementos visuales hacia el Castillo de Chapultepec para que no haya interferencias a la altura de ese basamento  con respecto a la Secretaría de Salud y una  torre que contendrá oficinas y un hotel, a partir de  un modelo financiero que garantiza la construcción de paradero sin costo para la ciudad y una contraprestación para el Gobierno de la Ciudad durante el tiempo que dure la concesión”.

 

La titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Teresa Franco indicó unos minutos antes que no había emitido ninguna autorización respecto a las obras del Cetram, ante lo cual Felipe de Jesús Gutiérrez comentó  que  la construcción del nuevo paradero  no perjudicará ningún elemento de valor artístico,  arquitectónico y cultural, pero aceptó que no contaban con el permiso de las autoridades  federales.

 

“Hemos tratado de entender las distintas  preocupaciones, entendiendo que la zona de Chapultepec  siempre fue considerada como una zona de belleza natural que desde luego no se intenta afectar en nada,  haciendo ver la preservación de esta Fuente de Belén, que es materia del INAH y en caso del INBA  con el edificio de  (Carlos) Obregón de Santacilia de la Secretaría de Salud garantizando no va a haber afectación por la cimentación, pero todo se ha venido dialogando”.

 

Detalló que el proyecto está separado 15 metros de forma perpendicular a la avenida Tacubaya con el fin de no interferir con la visual de la Secretaría de Salud ni del Castillo de Chapultepec.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda también aseguró que con anticipación se avisó a los vecinos de la zona sobre los trabajos que se iniciaron.

 

“Desde hace un año hemos tenido reuniones con los vecinos circundantes en donde ha habido  como resultado de esas sesiones, minutas, acuerdo s en donde  se les ha mostrado el proyecto, cuál es la logística con la cual se tendrá q construir todo  este proyecto, de manera que se incorporen sus opiniones y que se puedan tener previstas las mínimas molestias”.

 

El funcionario capitalino dijo que la primera fase de la modernización es la instalación del paradero provisional,  ubicada entre la avenida Veracruz y la calle Pedro Antonio de los Santos  y al mismo tiempo se iniciará la parte norte del Cetram, que colinda con el Bosque de Chapultepec que durará alrededor de 18 meses y hasta el final se comenzará con la torre.

 

AM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD