www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 06 de Julio 2022

Norte de la CDMX amanece con mala calidad del aire

 

Zonas afectadas: Ecatepec, Tlalnepantla, Venustiano Carranza y Azcapotzalco


La calidad del aire es mala en dos municipios del Estado de México, y dos delegaciones de la capital, al registrar concentraciones de partículas suspendidas por arriba de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

El más contaminado esta mañana es Ecatepec con 108 puntos, seguido de Tlalnepantla con 101 unidades; mientras que en la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza presenta 103 unidades y Azcapotzalco 102 puntos.

 

Actualmente, la norma establecida marca que para decretar contingencia ambiental se debe rebasar los 150 puntos. Ayer llovió en el valle de México y provocó estancamiento de los contaminantes

La población de esas zonas deberán limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, particularmente, niños, adultos mayores y personas con algún padecimiento respiratorio.

En el resto del Valle de México, las condiciones ambientales son aceptables, toda vez que los contaminantes se encuentran dentro de la norma de los 100 puntos.

La radiación solar ultravioleta puede causar daños inmediatos en la piel y los ojos y a largo plazo problemas más graves como cáncer.

En ese sentido, sugirió que entre las 11:00 y 16:00 horas, vestir ropa de algodón, usar sombrero o gorra y gafas con filtro UV.

La temperatura actual es de 12 grados centígrados, con 74 por ciento de humedad; se espera una máxima de 26 grados.

TAMBIÉN PUEDES VER:


LGG