WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Activan contingencia ambiental en Valle de México

Tráfico en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

Tráfico en la CDMX. Foto: Cuartoscuro

15 de Mayo 2017

Mañana no circulan los autos con engomado rosa, holograma 2 y 1

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó activar la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por ello, este martes 16 de mayo, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

La misma restricción aplica para los automotores con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8.

La Comisión informó que tomó esta determinación debido a que se registró “un valor de 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación  Ajusco Medio, Delegación Tlalpan (155 ppb) y el pronóstico para mañana indica que las condiciones de calidad del aire continuaran desfavorables”.

Gráfico: CAMe

También emitió las siguientes recomendaciones para la población:

-Se recomienda que niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

-Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas

-A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas

-Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Seis lugares verdes para pasear

A cuidarse de huracanes

FF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News