Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa credencialización de pirotécnicos en el Estado de México

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
30 de Abril 2019
|

Toluca, 30 Abr (Notimex).- Este martes continúa la campaña de credencialización a pirotécnicos del Estado de México en el municipio de Tultepec, principal zona de elaboración de fuegos artificiales.

En su cuenta @Edomex, el gobierno mexiquense recordó que el trámite inició este lunes y concluirá el próximo jueves 2 de mayo en las oficinas del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), ubicadas en la presidencia municipal de Tultepec.

“¡Excelente inicio de semana! Recuerda que te esperamos a partir de hoy en el municipio de Tultepec #Edoméx. ¡Credencializate, no faltes!”, señaló.

Agregó que los interesados podrán llevar a cabo este trámite de 10:00 a 17:00 horas en las oficinas del IMEPI.

La credencial será requisito para la solicitud de apoyos que otorga la Comisión Interna, además es reconocida por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Coordinación General de Protección Civil.

La producción de fuegos artificiales artesanales en el Estado de México tiene 200 años de tradición y aproximadamente 65 por ciento de la población está involucrada directa o indirectamente en su elaboración.

En Tultepec, todos los fuegos artificiales son hechos a mano, incluyendo decoración y envase, en su mayoría en pequeñas fábricas o talleres que producen de todo; desde pequeños petardos hasta fuegos artificiales de 12 pulgadas para espectáculos profesionales, de acuerdo con el gobierno local.

-Fin de nota-

NTX/RBR/VLU

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Piden aprobar leyes a favor de comunidad de diversidad sexua [Leer más]

Dólar abre con marginal descenso, se vende en 19.50 pesos en [Leer más]

Continúan Exxon, Chevron y Arco como las más caras en venta [Leer más]

Torre Eiffel es evacuada por presencia de “escalador” [Leer más]

Recomendados