Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Continúa entre mala y regular la calidad del aire en el Valle de México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

10 de Marzo 2019


México, 10 Mar (Notimex).- La Zona Metropolitana del Valle de México continúa con mala calidad del aire, hay 108 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Ecatepec, en la zona noreste, notificó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.

En el reporte de las 13:00 horas, informó que en el resto de los municipios del Estado de México y en las alcandías de la capital del país la calidad del aire es de mala a regular, con excepción de Coyoacán, que reporta calidad buena, con 47 puntos.

Por lo anterior, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recomienda que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

También reportó que el índice UV es de 10, el cual se registra como muy alto, por lo que exhorta a la población a utilizar ropa de algodón, sombrero y gafas con filtro UV, además de protector solar con FPS 30+ y evitar permanecer bajo el sol por tiempo prolongado.

 

NTX/SSR/MCC