Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa investigación sobre "Jefe Goliat"

Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública capitalina. Foto Guiilermo Espinosa Foto Capital Media
|
13 de Mayo 2016
|
Al “Jefe Goliat” se le vincula con el secuestro y extorsión de mujeres extranjeras
Luego de la Remoción del cargo de César Barrientos Derás, conocido en la Policía de la Ciudad de México con el Indicativo de “Jefe Goliat”, el pasado 3 de Mayo, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada aseguró que se sigue investigando el caso por parte del área de asuntos internos.
Al “Jefe Goliat” se le vincula de permitir el secuestro y extorsión de Mujeres extranjeras en un domicilio de la Colonia Nápoles.
”Donde se mantenía sometida a un grupo de mujeres, por parte de un grupo de policías federales,  entonces se acudió a la zona por parte de la policía auxiliar y en consecuencia cuando él llega al evento lo emite y lo dice por radio le pide a muchos elementos que se retiren de la Zona, no interviene de todos modos se detiene a los responsables, se liberan a las víctimas, sin embargo en un ejercicio cabal de disciplina estamos revisando su actuación en ese momento”
A pesar que el Policía Cesado, sigue en investigación, Hiram Almeida, dijo esperarán los resultados del consejo de “Honor y Justicia” de la dependencia y en su caso se procedería penalmente contra el ex mando de la Policía capitalina.
En otro caso de “Abusos” cometidos por Mandos de la Policía Capitalina, Hiram Almeida,  negó que se haya reinstalado al Ex Subsecretario de Inteligencia Policial, Juan Carlos Contreras Licona, quien pretendía con actos autoritarios y amenazas, liberar a un “Amigo” detenido en un puesto de Alcoholímetro.
Y ratificó como nuevo titular de la Subsecretaría de Inteligencia e Información Policial al licenciado José Gil García, quien ocupó el cargo como encargado de despacho desde el 16 de abril
”En el caso del subsecretario no hubo reinstalación de hecho el presento su renuncia si no más recuerdo el 16 de abril, y nosotros hicimos el nombramiento el Nuevo titular, del nuevo subsecretario de inteligencia que es José Gil García, y él está a partir del día 17, en ejercicio de la función como subsecretario”.
Almeida Estrada, dijo que el Ex.- Subsecretario de Inteligencia Policial, Juan Carlos Contreras Licona, sigue bajo investigación.
Ante estos casos de mandos que han incurrido en “Abuso de Poder”, el Secretario Almeida Estrada, advirtió que no se permitirán, más casos de este tipo y se sancionara a los oficiales responsables de algún delito, como lo dicta la Ley.
”Por eso seremos implacables en quien pueda tener algún tipo de irregularidad, o actividades que son susceptibles o sujetas a no estar perfectamente legitimadas”
ofga

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Es lenta la marcha de trenes en nueve líneas del Metro [Leer más]

Explosión en planta china deja 47 muertos y 640 heridos [Leer más]

Organizar gastos, clave para "llegar" al último día de la qu [Leer más]

Científicos analizan efectos del cambio climático en disponi [Leer más]

Recomendados