Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Continúa la mala calidad del aire en el Valle de México

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

11 de Abril 2019


México, 11 Abr (Notimex).- Con un máximo de 108 puntos de partículas suspendidas, la alcaldía de Iztapalapa es la más contaminada la tarde de este jueves en el Valle de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En los demás municipios del Estado de México y el resto de las alcaldías capitalinas que integran el Valle y la Zona Metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, con valores por debajo de los 100 unidades.

En su reporte, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente indicó que la radiación solar es extremadamente alta, al registrar 11 puntos, por lo que recomendó a la población utilizar protección solar extra para todo tipo de piel y permanecer en sombra o en interiores.

Debido al alto índice de radiación, el tiempo de exposición al Sol para las personas que tienen piel muy blanca es de hasta 10 minutos y para quienes tienen tez morena oscura es de hasta 37 minutos.

Actualmente, la temperatura promedio es de 22 grados Celsius, con una humedad relativa de 24 por ciento, con vientos a nueve kilómetros por hora.

-Fin de nota-

NTX/VDR/MAC/CYMA