Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Continúa negociación entre transportistas y autoridades de Xochimilco

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 6 Feb (Notimex).- Los transportistas de la Ruta 26 de la empresa Cotxsa y autoridades de la alcaldía de Xochimilco continúan en la mesa de negociación  mientras que el servicio de transporte opera con normalidad.

Así lo dio a conocer personal de la alcaldía a Notimex, luego de que esta mañana los transportistas bloquearan las calles del primer cuadro de la demarcación, el cual fue liberado a las 11:00 horas.

Sin embargo, hasta casi las 17:00 horas, ambas partes continúan en una mesa de trabajo en la Secretaría de Movilidad a fin de concretar acuerdos.

Por la alcaldía se encuentra el director general Jurídico y de Gobierno, Francisco Pastrana y la directora general del órgano regulador de transporte, Yamel Naciv; mientras que a los transportistas los representa Pano Cosmopulos.

La inconformidad de los transportistas obedece al proyecto de movilidad planteado por la alcaldía para reordenar el transporte público.

Por la tarde, la alcaldía emitió un comunicado en el que explicaba que el nuevo proyecto de movilidad podría brindar beneficio a más de 400 mil personas con la reubicación de las paradas de las rutas 20, 55, 61, 100, 76, 93, RTP y la ruta 26, que corre de Izazaga a Xochimilco.

Abundó en que se habilitaron los Centros de Transferencia Modal de Francisco Goitia esquina Las Rosas y de Prolongación 16 de Septiembre, a un costado del Deportivo Xochimilco, “construidos en administraciones anteriores y que jamás fueron utilizados para tal fin”, citó el documento.

Destacó que en meses anteriores, la Subdirección de Transporte y Vialidad local realizó mesas de trabajo con representantes de las rutas mencionadas para plantear el proyecto y que ya había sido aceptado por la mayoría.

 

NTX/AGL/MCC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Empresas de Rusia y EUA colaboran para enviar a dos turistas [Leer más]

Zihuatanejo registra sismo de magnitud 4.2 [Leer más]

Reportan sismo de 4.0 en Huixtla, Chiapas [Leer más]

Prevén cielo despejado y ambiente caluroso en el Valle de Mé [Leer más]

Recomendados