www.capitalmexico.com.mx
Viernes 27 de Mayo 2022

Continúan protestas de la CNTE en la CDMX

 

Maestros volantearon en las inmediaciones del Metro Balderas


Las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan en la Ciudad de México, por ello un grupo de 300 maestros disidentes se apostaron en las inmediaciones del Metro Balderas con el fin de volantear y exigir a las autoridades se cumplan sus demandas y se entable un diálogo, así como informar a la gente sobre los puntos que demandan.

“Tenemos la actividad de difusión, esto lo estamos cubriendo en universidades, en espacios públicos, el equipo que está de compañeros de Guerrero, de Oaxaca, de Michoacán, entre otros, estamos cubriendo este espacio informativo para dar a conocer a la ciudadanía la lucha por la que estamos”, dijo Mario García de la Sección 18.

El vocero de Michoacán detalló que su lucha se basa en una mejor educación para los jóvenes para que tengan un pensamiento crítico y una formación integral.

Señaló que en Michoacán ya comenzaron a llegar los avisos de despido, sin embargo, solo avientan los paquetes en las escuelas sin entregarlos de manera adecuada lo que es una forma de erradicar su movimiento.

JCS