Contralor social pide seguridad en la GAM al recibir premio

 

Antonio Villegas denunció violencia e inseguridad en Cuautepec, Barrio Alto


 

Un total de mil 79 contralores y contraloras sociales de la Ciudad de México fueron reconocidos por su labor; uno a uno recogieron su distinción de manos del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, sin embargo, uno de ellos aprovechó para denunciar la inseguridad que viven en Cuautepec.

Al pasar por su medalla por 16 años de trabajo, el contralor ciudadano Antonio Villegas le pidió al mandatario resolver el problema de inseguridad que se vive en Cuautepec, Barrio Alto en la delegación Gustavo A. Madero.

“Es una parte muy olvidada, la cual se han apoderado de ella todas las banditas de narcomenudeo, el alcohol se vende por todos lados, no hay atención de parte del gobierno”, refirió Villegas.

El premiado aseguró que al momento de estar cerca del mandatario capitalino le expuso qué hay locales comerciales ilegales que no tienen verificación por parte de los funcionarios delegacionales y de la administración central. El inconforme fue canalizado con el secretario particular.

Durante el evento también se entregó el Premio Nacional de Contraloría Social; en tercer lugar fue premiado Vicente Robleda Velázquez, en segundo lugar, Patricia Mondragón Miranda; y el primer lugar, Maria Regina Paniagua, por su trabajo “Búsqueda de una participación asertiva”.

Al tomar la palabra, el contralor general, Eduardo Rovelo Pico, explicó que la Constitución de la Ciudad de México empodera a la red de contraloría ciudadana pues les permiten impugnar procedimientos de contratación en obra pública.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1045010866054328320″]