Convocan a integrar comité capitalino de evaluación de programas sociales

 

México, 26 Mar (Notimex).- La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social emitió la convocatoria para participar en el proceso de selección para integrar el Comité de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (EVALUA), el cual se encargará de valorar los programas y políticas sociales de la capital. Los consejeros serán electos por un periodo máximo […]


México, 26 Mar (Notimex).- La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social emitió la convocatoria para participar en el proceso de selección para integrar el Comité de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (EVALUA), el cual se encargará de valorar los programas y políticas sociales de la capital.

Los consejeros serán electos por un periodo máximo de cuatro años y deberán tener una amplia experiencia comprobada en materia de desarrollo social, en temas como: Medición de la pobreza y la desigualdad, Evaluación de política social, amplio conocimiento y capacidad de análisis de las políticas públicas, entre otros.

De acuerdo con el documento publicado este martes en la Gaceta Oficial capitalina, de las seis personas consejeras al menos cuatro deberán ser integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y las otras dos deberán tener amplia experiencia demostrable en los campos señalados.

Además, los consejeros y consejeras no podrán desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en partido político alguno durante los cinco años anteriores a su designación; tampoco deben haber sido registrados como candidatos a cargo alguno de elección popular o haberlo ocupado en los cinco años anteriores.

Tampoco pueden desempeñar ni haber desempeñado el cargo de procurador general de Justicia o de la República, secretario, subsecretario, oficial mayor, contralor, consejero jurídico, jefe delegacional o cualquier otro de dirección en la Administración Pública Local o Federal, a menos que se separe de su encargo con cinco años de anticipación al día de su nombramiento.

La documentación que se les solicita será recibida a partir de la publicación de la convocatoria en un horario de 9:00 a 18:00 horas con fecha límite del 8 de abril del año en curso, en las oficinas de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, en Plaza de la Constitución número 1, tercer piso, colonia Centro, Cuauhtémoc.

Las personas que se hayan inscrito en la convocatoria previa, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 24 de enero de 2019, y que hayan ingresado las documentales solicitadas en dicho proceso, quedan exentas de presentar la documentación solicitada de nueva cuenta; sólo deberá adicionarse a su expediente la manifestación por escrito y actualización de los formatos de ley ante la Comisión Interinstitucional de Desarrollo Social.

En cuanto a la selección de consejeros será responsabilidad de la Comisión Interinstitucional de Desarrollo Social, mediante votación por mayoría absoluta de sus integrantes presentes, cuidando de cumplir con las bases de la presente convocatoria y con el resto de los requisitos legalmente establecidos.

El resultado se dará a conocer a más tardar el próximo 26 de abril, en la página electrónica https://www.sibiso.cdmx.gob.mx/ y en medio impreso.

Con base en los artículos transitorios de la convocatoria, cuando se materialice lo previsto en el artículo Décimo Octavo Transitorio de la Constitución de la Ciudad de México, los consejeros que cesen en sus encargos podrán presentar, en términos de la legislación aplicable, sus candidaturas para integrar los órganos correspondientes de la nueva institución.

En caso de que durante los próximos cuatro años no se actualice el artículo Décimo Octavo transitorio de la Constitución local, los consejeros designados tendrán derecho a presentar su candidatura para ser ratificados, en los términos establecidos por el artículo 42 H de la Ley de Desarrollo Social.

NTX/VDR/MAC