Convocatoria abierta. 8 licenciaturas que puedes estudiar en la CDMX

La modalidad es mixta, es decir, estudias a distancia y presencialmente
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Educación de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para el proceso de selección para estudiar una de sus cinco licenciaturas, en modalidad mixta, es decir, combinando a distancia y presencial.

La dependencia capitalina las nombra Licenciaturas Ciudad de México, según la Gaceta Oficial de la CDMX, del pasado 16 de abril.

Así es el proceso de selección
La Secretaría de Educación ofrece 2 mil 760 espacios para el curso propedéutico, es decir, curso de preparación, y de ahí hay una selección de sólo mil 380 personas, quienes podrán cursar una de las licenciaturas.

Las sedes
Las clases presenciales se imparten en dos sedes: Gustavo A. Madero y Coyoacán. Aquí las direcciones:

1. Unidad Académica Gustavo A. Madero. Ubicada en Av. Loreto Fabela esquina con la Av. 506, 2da. Sección de San Juan de Aragón.

2. Unidad Académica Coyoacán. Ubicada en calle San Eleuterio S/N, colonia Pedregal de Santa Úrsula.

 

Las carreras que se impartirán son:
· Ciencias Ambientales para Zonas Urbanas
· Ciencias de Datos para Negocios
· Derecho y Seguridad Ciudadana
· Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas
· Contaduría y Finanzas

Todas las carreras tienen las siguientes características
· Son de cuatro años
· Es impartida por semestres
· Deben tomar un curso propedéutico de seis semanas
· Turnos matutino y vespertino

Fecha de registro: Del 16 de abril al 16 de mayo de 2018
Sitio: www.educacion.cdmx.gob.mx

· Al término del registro en línea, se generará un archivo electrónico en formato PDF, que contendrá el comprobante de registro electrónico, el cual deberá imprimir, firmar y conservar, junto con sus documentos originales, para presentarlos.

· Quedarán inscritos en las licenciaturas quienes acrediten de manera satisfactoria todos los módulos que contempla el curso propedéutico y que hayan cumplido con la verificación de documentos.

La asignación de carrera, turno y grupo será publicada en el portal de internet www.educacion.cdmx.gob.mx, el 3 de agosto de 2018 y el inicio de clases está programado para el día 6 del mismo mes.

En caso de dudas comunicarse al área de Atención Ciudadana al teléfono 5134-0770 extensión 1012, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

 

 

¿Cómo seleccionan?

La asignación de espacios para el curso propedéutico se realizará de manera aleatoria tomando en cuenta la capacidad de atención y la carrera seleccionada y el listado correspondiente será publicado el 2 de mayo de 2018.

Los aspirantes seleccionados se conocerán en la dirección electrónica proporcionada con anterioridad el 24 de julio de 2018.

El próximo 14 de agosto se dará a conocer la lista de los aspirantes en la dirección electrónica de la dependencia capitalina.

Aquí puedes ver la convocatoria completa

¿Te animaste? Déjanos tu comentario o ¡ponte a estudiar!

 

LGG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil