Avalan uso de videos del C5 como pruebas de flagrancia

 

El criterio podría ser utilizado en todo el país


El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la legalidad de las detenciones de presuntos delincuentes cuando los hechos sean grabados por las cámaras del C5.

En conferencia, el mandatario explicó que hubo cinco amparos de imputados que buscaban evitar que las grabaciones fueran usadas para comprobar un delito en flagrancia y el máximo tribunal determinó negarlos con lo cual se crea jurisprudencia y este criterio podrá aplicarse en todo el país.

[twitter url=”https://twitter.com/amievajoserra/status/1026893094606630918″]

“Yo diría que la Suprema Corte nos da a nosotros esta herramienta al decir que cuando una persona comete un ilícito y en ese momento está siendo grabada o dando seguimiento a través del sistema de cámaras, esto permite que en el momento en que intervenga la autoridad o se detenga la persona, se acredite la legalidad de la detención”, indicó desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El procurador de justicia local, Edmundo Garrido, consideró como un logro para la Ciudad de México lo que Suprema Corte de Justicia de la Nación estableció.

TE PUEDE INTERESAR: 

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1026871843964289024″]