Domingo 16 de Junio 2019
| | |

Corte inicia el 31 y agua al 100% el 8 de noviembre

17 de Octubre 2018

El corte será de 72 horas, pero el restablecimiento del servicio tardará varios días más

POR Luis Méndez 

Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), afirmó que derivado del corte de agua que va a vivir la capital del país, el servicio de abasto se va a normalizar hasta el 7 de noviembre, aunque algunas zonas que se encuentran en las partes más lejanas tendrán agua hasta el día 8.

“Una cosa es el recorte que sí es de 72 horas (3 días) y otro el efecto en la ciudad, el efecto será : vamos a tener falta de agua el día 31 en la tarde y del 1 al 4 de noviembre; son cuatro días y medio”.

“El día cinco vamos a empezar a darles servicio y la mayor parte de la ciudad va a recibir agua con menos horas, con un poco de menos presión porque va a haber una gran demanda, pero finalmente ya estaremos en una etapa de recuperación. Esperaríamos entre el cinco, el seis y el siete lograr que todo el mundo tenga el servicio normalizado”, refirió Aguirre

El responsable del Sacmex minimizó la falta de servicio del líquido, pues dijo “es algo que ya vivimos y no ha sido ningún problema”, esto al acudir a una mesa de trabajo en el Congreso capitalino ante la Comisión de Gestión Integral del Agua.

“Yo no espero un problema grave en la ciudad en la medida que todo mundo se preparé, porque son cuatro días sin agua, pero es algo que ya vivimos”, refirió posterior a la reunión con legisladores.

Aguirre explicó que una vez que pase el corte, restablecer el servicio “no es como cuando prendes la luz y todo se ilumina” pues en el caso del sistema de agua de la capital, se tendrá que llenar todo lo que este vacío.

“Por ejemplo, nosotros vamos a tener problemas de tomarnos un día en llenar nuestros tanques que son muy grandes, llenar nuestros dos mil kilómetros de redes primarias, para de ahí empezar a darles servicio a las colonias, llenar las redes secundarias que son 11 mil kilómetros y de ahí cisternas y tinacos que son millones y que se van a vaciar”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre