WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Enero 2021
| | |

Costará 7.4 mdp papelería para Consulta Ciudadana y Elección de Comités

Impresión de boletas. Foto: CUartoscuro

Impresión de boletas. Foto: CUartoscuro

05 de Agosto 2016

Se imprimirán 3 mil 478 millones de boletas

Para que pueda emitir su voto en la Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016, así como en la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), arrancó con la impresión de 3 mil 478 millones de boletas.

Con una inversión de 7.4 millones de pesos se imprimen 29 tipos de documentos como carteles, listados de registro, constancias, entre otros, así como cuatro tipos de mascarillas braille como actas Electivas de la jornada, papeleta electrónica de opinión y documentación auxiliar para módulos de votación.

Aunque en las votaciones anteriores participó sólo el 12 por ciento de los ciudadanos, este año esperan que la cifra aumente.

“El año pasado se registraron cerca de cinco mil proyectos de presupuesto participativo, este año tuvimos un registro de 19 mil proyectos, lo que indica es que hay desde luego un mayor interés de la ciudadanía para estos mecanismos de participación ciudadana”, señaló en Consejero Presidente, Mario Velázquez.

Sin embargo, la apuesta será que los ciudadanos participen por medio del voto electrónico, ya que en 2013 votaron por esta vía más de 30 mil personas.

El día de la votación será el 4 de septiembre, para ello se instalarán 2 mil 464 mesas receptoras; para realizar el voto electrónico del 31 de agosto al primero de septiembre, se instalarán 120 módulos.

Se desplegarán 7 mil responsables de mesa receptora y 360 responsables de módulos de votación y opinión.

NFA

Más notas sobre