Jueves 27 de Junio 2019
| | |

Coyoacán registra mala calidad del aire con 132 puntos de ozono

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

22 de Mayo 2019


México, 22 May (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Sima) indicó en el reporte de las 17:00 horas que la calidad del aire va de mala a regular en la Zona Metropolitana del Valle de México, donde destaca la alcaldía Coyoacán con 132 puntos de contaminación por ozono troposférico (O3).

Toda la Zona Metropolitana registra mala calidad del aire, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tláhuac tienen valores de 129, 126, 125, 122 puntos de contaminación, respectivamente.

Además de las alcaldías Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo registran valores superiores a 100 puntos de contaminación.

En su reporte, el Sima registró que en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Tultitlán y Ecatepec hay mala calidad del aire, con valores de más de 100 puntos de contaminación.

También en la Zona Metropolitana hay radiación nivel 4, por lo que se deben tomar precauciones al exponerse al sol, usar sombrero y gafas con filtro UV, además de  aplicar protector solar con filtro FPS 30+.

Destaca que niños, adultos mayores y personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

-Fin de nota.-

 

NTX/FLR/MCC/CYMA