Crean laboratorio para combate a la delincuencia capitalina

Crean laboratorio para combate a la delincuencia capitalina
 

La Agencia Digital de Innovación Pública presentó a los titulares de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos y al de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Laboratorio de Seguridad y Justicia. En su participación, la procuradora capitalina, felicitó a los investigadores que participaron en la investigación […]


La Agencia Digital de Innovación Pública presentó a los titulares de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos y al de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Laboratorio de Seguridad y Justicia.

En su participación, la procuradora capitalina, felicitó a los investigadores que participaron en la investigación como la académica de la Universidad de Stanford, Beatriz Magaloni Kerpel y Eduardo Clark García Dobarganes, director de Datos para el Desarrollo de la oficina de la Presidencia, quienes en su exposición dieron a conocer cifras de los últimos cuatro años en delitos como homicidios, feminicidios, robo a negocio con violencia y robo de vehículos entre otros.

En el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Agencia Digital de Innovación Pública se estableció que esta estrategia pretende abarcar tres vertientes: crear, pilotar, evaluar y escalar programas de política pública en seguridad y justicia; uso de evidencia para el diseño de políticas públicas y, generar alianzas con diversos sectores de la sociedad.

Con base en la información que generen la PGJCDMX y la SSC, el Laboratorio de Seguridad y Justicia hará en una primera etapa propuestas para mejorar las capacidades de persecución e investigación de los delitos.

Posteriormente llevará a cabo proyectos sobre el análisis de feminicidios y violencia sexual, estrategias de disuasión y mecanismos de resolución de conflictos a través de la justicia cívica.

En ese sentido, Godoy Ramos, añadió que con metodologías probadas, el Laboratorio de Seguridad y Justicia, ayudará a la elaboración de políticas públicas con datos oficiales, lo que establecerá una vinculación entre la autoridad y la sociedad civil, con la participación de académicos para aprovechar el conocimiento.