Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Crimen de Reforma 222 es investigado como feminicidio

Aspecto de la agresión de ayer en la plaza comercial. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|
El agresor tenía tres ingresos al reclusorio

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras el ataque a una mujer en el centro comercial Reforma 222.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para Foro TV, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Guillermo Terán, señaló:

“El motivo de la agresión, de acuerdo a lo que nosotros tenemos, fue meramente pasional. Por estos hechos la Procuraduría inició una investigación por el delito de feminicidio, tan es así que ya tenemos acreditada que existía una relación sentimental y habían procreado a un menor de tres años”.

El funcionario llamó a las mujeres víctimas de agresión a denunciar cualquier situación. “Conminamos a todas aquellas mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia, acudan previamente, antes de que ocurran estos lamentables hechos”.

En otra entrevista entrevista para Radio Fórmula, el funcionario expuso que “el móvil fue la agresión directa, un tema de índole personal, la Policía de Investigación está realizando mayor cobertura de testigos para verificar cual fue la razón que detonó esa agresividad”.

De acuerdo con los familiares, agregó, la pareja nunca cohabitó, a pesar de tener un hijo, “y creemos que probablemente no tenían una relación estable y por ese motivo pudo darse ese hecho”.

Recordó que alrededor de las 15:00 horas de ayer, el hombre de 36 años con un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 realizó una detonación en el tórax, otra en el abdomen y una más en el hombro de una empleada de una tienda de calzado y accesorios, y posteriormente se disparó a sí mismo.

Detalló que la Policía de Investigación tiene bajo custodia al imputado, quien cuenta con tres ingresos al reclusorio en 2002, 2004 y 2012 por robo.

Señaló que el estado de salud del sujeto es grave, pues la lesión que se realizó está alojada en el lóbulo derecho.

Con información de Notimex

TAMBIÉN PUEDES VER:
Muere mujer agredida en Reforma 222
Lo que sucedió en la balacera de Reforma 222

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sheinbaum llama a evitar riesgos por manejo de gasolina [Leer más]

Vecinos de CDMX, sin recursos de parquímetros: diputada del [Leer más]

Buscan capturar agua de lluvia en 100 mil viviendas de CDMX [Leer más]

Estos son los rascacielos más imponentes de la CDMX [Leer más]

Recomendados