Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 12 de Diciembre 2018

Miércoles 12 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Cuajimalpa crea grupo especial para tránsito, asuntos internos...

Foto: Luis A. Méndez Foto Capital Media

Luis Méndez

Autor
|
14 de Octubre 2018
|
Son 50 jóvenes conocidos como 'gladiadores'

POR LUIS A. MÉNDEZ

En Cuajimalpa, a partir de hoy, tendrán a 40 ‘gladiadores’ que se enfocarán en garantizar una mejor movilidad en la Alcaldía; además de vigilar el  cumplimiento del Reglamento Interno de esa administración local.

En entrevista con CAPITAL MÉXICO, Adrián Rubalcava, alcalde de ese territorio al noroeste de la Ciudad de México, explicó que jóvenes, hombres y mujeres, fueron capacitados por el Ejército, el Estado Mayor Presidencial, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y por integrantes de la administración local, incluso recibieron una formación en materia de leyes que les dio Rubalcava.

“Son 40 jóvenes, ellos aplicaron a través de un examen para su contratación y llevaron un entrenamiento con mucha disciplina. En un equipo de élite encaminado a mejorar las condiciones de movilidad, fueron capacitados en este tema”.

“Además de primeros auxilios y por supuesto en temas de la normatividad vigente, temas de tránsito y lo que es la Alcaldía  y su reglamento interno, con la finalidad de poder hacer funciones de asuntos internos”, explicó el funcionario quien será el encargado de presentarlos hoy en compañía de Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública (SSP) de la ciudad.

Además indicó que este grupo tendrá a su disposición patrullas, motos y grúas para desempeñar sus labores, que serán reforzadas por policías capitalinos, a quien la demarcación, también le dará automóviles nuevos en comodato, es decir las nuevas patrullas, solo podrán ser usadas por el sector 74 de la SSP en la Alcaldía.

“Se entregan 36 patrullas que en gran parte emanaron de mi liquidación como diputado que la destine en su totalidad para la adquisición de vehículos y la otra parte de los recursos fue obtenida por servidores públicos que trabajan en la alcaldía y algunos vecinos”, indicó Ruvalcaba, quien recibió una liquidación de un millón 200 mil pesos.

Los llamados “Gladiadores” no tienen funciones de policía, pero tendrán a su disposición patrullas para los temas de movilidad, con esto, explicó Rubalcava, es que la policía capitalina “no se distraiga del tema de seguridad, el objetivo es que la secretaría de Seguridad se libere de esa responsabilidad”.

En lo que refiere a sus labores de asuntos internos, los 40 jóvenes estarán al tanto de que los servidores públicos se desempeñen adecuadamente ante la población y además “evitar la corrupción”.

El sueldo para estos jóvenes será de ocho mil pesos mensuales, pero con la posibilidad de poder ganar en un futuro 20 mil pesos.

“De inicio ganarán ocho mil pesos al mes; sin embargo como ellos  están bajo un esquema de nivelación, dependiendo del rango que ellos tengan cada vez que sean promovidos, cada tres meses, estarán incrementando su salario en 500 pesos mensuales, por lo que el incremento de estos muchachos puede ser de hasta 20 mil pesos”, explicó el exdiputado local.

Para Rubalcava este grupo de jóvenes representa una posibilidad de que se cambie la percepción sobre que “el policía es corrupto”.

Consideró que pese a algunos de los padres y madres de estos nuevos funcionarios tienen cierto temor de la exposición de sus hijos a la delincuencia en las calles, el “entusiasmo” de los jóvenes será garantía de su trabajo.

El Objetivo

Los llamados “Gladiadores” no tienen funciones de policía, pero tendrán a su disposición patrullas para los temas de movilidad, con esto, explicó Rubalcava, es que la policía capitalina “no se distraiga del tema de seguridad, el objetivo es que la secretaría de Seguridad se libere de esa responsabilidad”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Buscan frenar "amarga Navidad" para visitantes a la CDMX [Leer más]

Tianguis en el Zócalo confronta a triquis con autoridades [Leer más]

Perros peregrinos, los olvidados en la Basílica de Guadalupe [Leer más]

Reportan sismo de magnitud 2.3 en Álvaro Obregón [Leer más]

Recomendados