Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cualquier tono de la alerta generará estrés: UNAM

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
19 de Septiembre 2018
|
Es inviable cambiar el sonido que actualmente tiene la alerta sísmica, ya que está diseñado para que la gente ponga atención

Independientemente de cualquier sonido que se le ponga a la alerta sísmica, en el momento en que identifiquemos que nos avisa de un temblor vamos a entrar en una situación de alarma, tensión o estrés, afirmó Raúl Valenzuela Wong, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Consideró que en un momento dado podría cambiarse el sonido que actualmente tiene este sistema, aunque insistió en que esto no alteraría la función para la cual fue creada: avisar de la inminencia de un sismo.

Cada que se detecta un sismo de gran magnitud dos palabras que se repiten en varias ocasiones salen de este sistema: “alerta sísmica, alerta sísmica”; después de este sonido la tierra empieza a temblar y el pánico vuelve e invadir a los ciudadanos.

Por otra parte, apuntó que es inviable cambiar el sonido que actualmente tiene la alerta sísmica, ya que está diseñado para que la gente ponga atención.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Sinaloa vence a Juárez y se mete a zona de Liguilla en Ascen [Leer más]

Pitcher mexicano Manny Bañuelos logra segundo éxito con Medi [Leer más]

Visitantes y capitalinos recuperan espacios en Noche de Prim [Leer más]

Funcionarios: 5 muertos en ataque en templo chií en Kabul [Leer más]

Recomendados