¿Cuándo inicia la verificación vehicular 2018?

Desde enero de este año se encuentra suspendido el proceso.
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que a finales de 2017 el gobierno de la CDMX no renovó las concesiones de verificentros que operaron por más de 20 años en esta ciudad, la Secretaría de Medio Ambiente local tomó medidas sobre la verificación vehicular para el primer semestre de este año.

La principal fue brindar una prórroga a la vigencia de los hologramas tipo 0, doble 0, 1 y 2 que se otorgaron durante el segundo semestre de 2017, de tal suerte que fueran válidos en el primer semestre de 2018, según se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en diciembre de 2017.

Por tanto, será a partir del 1 de julio cuando se reanude el programa, pues entrarán en vigor 55 nuevos verificentros.

Sin embargo, una vez que comience la operación de estos nuevos centros de verificación, no todos los autos tendrán que ser sometidos al proceso. Aquí te decimos en cuáles casos sí aplicará.

Primero, en todo este tiempo se debió haber tramitado y portado la Constancia Provisional de Verificación Vehicular si es que a. se verificó en el primer semestre de 2017, b. no se verificó en todo el 2017, c. se trata de un vehículo comprado en el primer semestre de 2018, d. y si se trata de un modelo 2014 que ya debía verificar tras 4 años.

Luego, los únicos casos de vehículos que no tendrán que verificar de julio a diciembre de 2018, son los modelos 2015, 2016 y 2017. Todos los demás, quienes sí verificaron en 2017, quienes no lo hicieron en todo ese año, o los autos nuevos, tendrán que apegarse a este calendario que tendrá vigencia a partir del 1 de julio.

 

 

LEE: El ABC de la verificación vehicular en 2018

 

dsl.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil