Cuántas jóvenes quedaron fuera de la prepa

Y quién sacó más aciertos en el examen de admisión
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes se dieron a conocer los resultados del XXII Concurso de asignación a educación media superior, para cuya edición se registraron 311 mil 564 aspirantes. De todos estos, los números de ingresos y rechazados quedaron de la siguiente forma.

10 instituciones ofrecieron 707 opciones educativas en 471 planteles.

14 mil 477 aspirantes no cumplieron con los requisitos de la convocatoria: certificado de secundaria antes del 9 de julio, y haber realizado el examen. Esto equivale al 4.6% de los registrados.

43 mil 241 aspirantes no tuvieron el promedio mínimo requerido por la institución educativa, pero aparecerán en la gaceta de resultados como Con Derecho a otra Opción (CDO).

125 mil 631 aspirantes se quedaron fuera de sus primeras cinco preferencias.

Tres estudiantes, uno de una escuela pública y dos de una escuela privada, obtuvieron 126 puntos de los 128 reactivos que comprenden el examen

La UNAM rechazó a 143 mil 949 aspirantes.

El IPN rechazó a 20 mil 619 aspirantes.

Los resultados podrán consultarse a partir de la medianoche de este viernes en la gaceta electrónica, en la página www.comipems.org.mx, además de que se enviará el resultado a los correos que registraron los aspirantes desde la media noche o en la app de la Comipems.

 

dsl.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil