¿Cuántas llamadas ha atendido Línea Migrante?

 

Orienta e informa a personas migrantes que transitan por la capital del país


En lo que va del año, la Línea Migrante de la Ciudad de México, que opera a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), brindó 513 asesorías telefónicas a este sector respecto a los programas y apoyos sociales que se tienen para ellos, como regularización migratoria, trámites de doble nacionalidad y localización de familiares en Estados Unidos.

Rosa Icela Rodriguez, titular de la dependencia, dijo que del total de 513 atenciones brindadas durante los meses de enero y febrero, 296 fueron hechas por mujeres y 217 por hombres.

La dependencia recordó que la Línea Migrante Sederec, orienta e informa a personas migrantes que transitan por la capital del país, sobre los programas y apoyos sociales que les ofrece el gobierno de la Ciudad de México con el propósito de garantizar que ejerzan sus derechos, sin importar el origen o situación migratoria.

Del total de atenciones, el 41 por ciento fueron sobre proyectos productivos, 28 por ciento referentes a gestión, 13 por ciento regularización migratoria y seis por ciento trámites de doble nacionalidad.

Mientras que el cuatro por ciento a la localización de familiares y dos por ciento referente a las instituciones de apoyo a migrantes.

Para solicitar asesoría e información desde México, los interesados deberán marcar al teléfono 01 800 009 1111, sin costo alguno, y desde otras partes del mundo al 1 800 505 8511, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

También puedes leer:

México analiza acudir a ONU ante medidas antiinmigrantes

El museo de EU que retiró obras creadas por inmigrantes

FF