¿Cuántas llamadas ha atendido Línea Migrante?

Orienta e informa a personas migrantes que transitan por la capital del país
Lucilly Zavala Publicado el
Comparte esta nota

En lo que va del año, la Línea Migrante de la Ciudad de México, que opera a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), brindó 513 asesorías telefónicas a este sector respecto a los programas y apoyos sociales que se tienen para ellos, como regularización migratoria, trámites de doble nacionalidad y localización de familiares en Estados Unidos.

Rosa Icela Rodriguez, titular de la dependencia, dijo que del total de 513 atenciones brindadas durante los meses de enero y febrero, 296 fueron hechas por mujeres y 217 por hombres.

La dependencia recordó que la Línea Migrante Sederec, orienta e informa a personas migrantes que transitan por la capital del país, sobre los programas y apoyos sociales que les ofrece el gobierno de la Ciudad de México con el propósito de garantizar que ejerzan sus derechos, sin importar el origen o situación migratoria.

Del total de atenciones, el 41 por ciento fueron sobre proyectos productivos, 28 por ciento referentes a gestión, 13 por ciento regularización migratoria y seis por ciento trámites de doble nacionalidad.

Mientras que el cuatro por ciento a la localización de familiares y dos por ciento referente a las instituciones de apoyo a migrantes.

Para solicitar asesoría e información desde México, los interesados deberán marcar al teléfono 01 800 009 1111, sin costo alguno, y desde otras partes del mundo al 1 800 505 8511, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

También puedes leer:

México analiza acudir a ONU ante medidas antiinmigrantes

El museo de EU que retiró obras creadas por inmigrantes

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil