WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Cuántas personas viajan en transporte público al día

No disponible

No disponible

21 de Noviembre 2018

Solo en el mes de septiembre pasado, el Transporte Colectivo Metro transportó 4 millones 413 mil personas

Al día, en el transporte urbano de la Ciudad de México, ya sea RTP, Metro, Tren Ligero, Trolebús o Metrobús, son transportados 6 millones 140 mil 940 personas, según la actualización de la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Solo en el mes de septiembre pasado, el Transporte Colectivo Metro transportó 4 millones 413 mil personas, 72 por ciento; el segundo transporte público más utilizado durante dicho mes fue el Metrobús, quien transportó a 1 millón 090 mil habitantes, 18 por ciento; y en tercer lugar el RTP transportó a 404 mil personas, siendo un 7 por ciento del total.

Durante el mes de septiembre pasado, el Tren Ligero fue el transporte público menos utilizado 1 por ciento, es decir, únicamente 96 mil personas ocuparon dicho servicio; y el Trolebús fue ocupado por 139 mil ciudadanos, 2 por ciento.

En lo que va del año, el Metro ha transportado a un total de 39 millones 104 mil personas, que incluye a los pasajeros con boleto pagado y usuarios de acceso gratuito, es decir personas de la tercera edad, discapacitados, menores de 5 años y derechohabientes del Sistema de Transporte Colectivo, principalmente.

Hasta el mes de septiembre de este año, el metro consumió 784 mil millones 866 kwh de energía eléctrica, en 280 trenes en servicio.

SIGUE LEYENDO:

XR

Orquidea News