WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 24 de Febrero 2021
| | |

Cuánto le cuesta a la CDMX atender llamadas de broma a bomberos

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

13 de Agosto 2018

Para evitar este tipo de llamadas, el sindicato de bomberos lanzó una app para reportar emergencias

Para muchas personas, principalmente menores de edad, los periodos de tiempo muerto se transforman en ocio.

Cuando no se tiene nada que hacer, resulta muy sencillo tomar el teléfono y marcar a los números de emergencia para simular que se está atravesando por un incidente que, de no atenderse a tiempo, puede derivar en una tragedia.

Sin embargo, hacer este tipo de bromas cuestan mucho dinero y no permiten que las verdaderas emergencias se atiendan en plenitud.

De acuerdo con un comunicado emitido por Ismael Figueroa, líder sindical del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, cada año se gastan 51 millones de pesos por atender llamadas falsas o de broma.

Para reducir este tipo de alertas falsas, el sindicato de los vulcanos financió y lanzó una aplicación para teléfonos móviles llamada Bomberos CDMX, la cual está disponible para Android y iPhone desde febrero de este año.

Los bomberos de la capital del país han atendido hasta la fecha cerca de 15 mil llamados de emergencia que fueron reportados por medio de dicha app.

 

Ismael Figueroa explicó que los elementos de esa agrupación se capacitan de manera permanente para brindar servicios eficientes y de calidad a los habitantes de esta ciudad, y que espera que se les destinen más ambulancias, pues ellos son los primeros en llegar cuando surgen contingencias.

Asimismo, destacó la importancia de contar con los equipos adecuados, los cuales tienen un valor unitario superior a 50 mil pesos, ya que para preservar la vida de los elementos es necesario que acudan con todo lo necesario para atender las emergencias y evitar pérdidas humanas.

TE PUEDE INTERESAR:

Más notas sobre