Cuatro días de Metrobús Reforma… y todo el caos igual en Auditorio

 

Usuarios consideran que hay deficiencias en el servicio


Cuarto día de operaciones de la Línea 7 del Metrobús y poco ha cambiado en Paseo de la Reforma. Desde Auditorio Nacional hasta la Fuente de Petróleos, se apreciaban, otra vez, filas interminables de usuarios esperando hasta por media hora el transporte público.

“El lunes fue peor y ahorita como que ya se está organizando pero sigue siendo ineficiente el transporte. (Las autoridades) no dicen cuánto tiempo tardará en normalizarse el servicio, nos piden calma pero ellos no están padeciendo”, reclamaba Ricardo, usuario del transporte público.

Y es que entre unidades de la Línea 7 del Metrobús, del sistema M1, del Corredor Bicentenario y microbuses, el carril confinado era insuficiente por lo que muchos de ellos decidían rebasar por el segundo carril, generando, otra vez, el caos vial.

“La autoridad se está dando cuenta de que no es posible estar esperando a la otra unidad y pues ahora nos estamos brincando al que viene adelante”, reconocía Gabriel, checador.

Y a pesar de que había elementos de la Secretaría de Movilidad tratando de agilizar el tránsito, permitían, otra vez, que el transporte público subiera pasaje en segundo carril.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dejaron sin agua intencionalmente en Iztacalco, Coyoacán…

EL DATO

Después del primer día de operaciones del Metrobús Reforma, Guillermo Calderón Aguilera, director del Metrobús, pidió paciencia a los usuarios, pues prevé que en dos semanas se normalice el servicio en Reforma, pues actualmente se encuentran en la curva de aprendizaje.