WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Esta es la zona más letal en la CDMX

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

26 de Septiembre 2018

Abarca dos delegaciones y ahí han incrementado 50% los homicidios, asaltos...

Por Jesús Velázquez 

La frontera entre las delegación Cuauhtémoc y Venustiano Carranza ha concentrado el mayor número de homicidios en los últimos 7 años, en la Ciudad de México.

De cuerdo con la organización México Evalúa, durante el periodo de 2009 a 2016 incrementaron los hechos de violencia en diversas zonas de ambas delegaciones, entre las que destacan las colonias Guerrero, Morelos, Valle Gómez, Nicolás Bravo y Rastro Popular

El estudio 5013 homicidios en la Ciudad de México, análisis espacial para la reducción de la violencia letal, indica que durante el periodo de 2012 al 2018 el homicidio doloso se incrementó el 63.5%.

El coordinador del programa de seguridad México Evalúa, David Ramírez de Garay, indicó que la delegación Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc concentraron el 50% de los eventos delictivos.

Detalló que los homicidios que ocurren en la capital del país se registran entre las 7:00 horas y 3:00 de la mañana.

“Tenemos un problema en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, muy cercana a la zona de Tepito y sus alrededores, la Gustavo A. Madero también que es una zona en la cual no se suele hablar demasiado en los medios, cambia muy poco la forma de la concentración, pero mantiene una presencia muy clara en el norte y en el este de la delegación, sobre todo si las contrastas con el estado de México”,  señaló Ramirez de Garay.

Así ha avanzado el número de homicidios dolosos en la Ciudad de México.

Encuentra más notas sobre