WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Culpa Iztapalapa a administración de Anguiano por parque La Quebradora

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

01 de Junio 2019


México, 1 Jun (Notimex).- El gobierno de la alcaldía Iztapalapa responsabilizó de nueva cuenta a la administración anterior de la suspensión de la obra del parque hídrico La Quebradora, al faltar un dictamen técnico sobre la viabilidad del mismo y la ausencia de pruebas para determinar su impacto ambiental.

Sostuvo que la entonces delegación no presentó información suficiente para el Estudio de Daño Ambiental (EDA) a la Dirección General de Regulación Ambiental (DGRA) de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

“Es necesario aclarar que esta alcaldía no se encontró frente a un asunto en trámite, sino ante el incumplimiento reiterado por parte de la delegación y el vencimiento de todos los plazos previstos por la ley”, indicó en un comunicado.

Por todo ello, expuso, la alcaldía se vio obligada a suspender la obra de La Quebradora. “No podíamos incurrir en otra irregularidad más”, destacó.

El comunicado se da luego de que medios de comunicación publicaron declaraciones de la exdelegada Dione Anguiano, donde asegura que la alcaldesa Clara Brugada emite acusaciones contra la anterior administración sin argumentos ni pruebas.

En respuesta, la alcaldía en funciones manifestó que “no es lo mismo haber pagado entre 87 por ciento y 95 por ciento del monto comprometido” a que los resultados correspondan al avance de pago, al señalar que existía un retraso de 40 por ciento en los trabajos con respecto a los plazos fijados en el contrato.

Asimismo, sostuvo que existen documentos que revelan que al 1 de octubre de 2018 se realizaron pagos por trabajos no realizados y la anterior administración gastó 4.7 millones de pesos por dos pozos que no funcionan debido a su profundidad.

En días pasados, Clara Brugada anunció que se invertirán 50 millones de pesos para edificar Unidades de Transformación para la Integración y la Acción Social (UTOPIA) en el parque hídrico La Quebradora para “mitigar los errores en la construcción” del complejo hidráulico que se inició en el pasado trienio.

Además mencionó que existen observaciones por el presunto ejercicio indebido de 51 millones de pesos en pagos, por lo que para evitar su pérdida se construirá una de las cinco UTOPIA que constarán de instalaciones recreativas y culturales.

-Fin de nota-

 

 

NTX/AGL/HTV/MMH

Orquidea News