¿Por qué se pelean los colegios Cumbres e Irlandés?

No es la primer pelea entre alumnos de ambos colegios
REPORTE INDIGO Publicado el
Comparte esta nota

Alonso “N”, un ex alumno del Colegio Cumbres que estuvo presente en la fiesta de graduación del fin de semana pasado en Santa Fe,  explicó que la riña a golpes, no fue la primera entre los egresados de esa escuela y del Colegio Irlandés.

“Lo ocurrido el viernes pasado no es la primera pelea entre alumnos de los colegios, es común que en fiestas o antros haya peleas a golpes. Recuerdo por lo menos tres ocasiones en que estuve presente. Normalmente las riñas se dan de uno contra uno”, narró a Reporte Índigo, de CAPITALMEDIA.

Foto: @ReporteIndigo

El joven, que estudió en el colegio de los Legionarios de Cristo desde el primer grado de primaria hasta el último de preparatoria, detalló que en muchas ocasiones las peleas comienzan desde que están en el antro: “Muchas veces sólo compiten para ver quién compra la botella más cara, otras sí llegan a los golpes”.

Alonso, que pasó su infancia y adolescencia en el Cumbres, reconoció que “sí hay pique, pero es una rivalidad para echar relajo”. Se ha convertido en una tradición el video de graduación que se realiza cada año, además de que se compite también por la originalidad de las porras de cada escuela.

Foto: @ReporteIndigo

Según lo que se sabe, en algún momento en el after de la graduación del Cumbres comenzó a sonar el controversial rap que una semana antes el colegio Irlandés había mostrado en su propia graduación en el que atacaba a otros colegios, entre ellos el Cumbres. Entonces fue cuando llegaron alumnos del Irlandés y empezó un enfrentamiento con palabras que más tarde terminó a golpes.

Primero era una lucha que podría llamarse pareja, pero luego llegó más gente del Irlandés. Según lo que indica el joven, en la pelea no intervinieron guaruras.

Respecto a cuál fue el detonante para que este pleito en especial escalara tanto, Alonso dijo que cree que se debió al enojo que produjo a ambos colegios el video proyectado. Además de que seguramente fueron grupos que no tienen buenas relaciones con nadie del otro colegio.

Te recomendamos: 

La brutal golpiza que recibió un presunto ladrón en Guadalajara

#GobiernoEspía La respuesta del gobierno sobre software para espiar a periodistas y activistas

Esto es lo que pide Rafael Amaya por exclusividad y seguir con el Señor de los Cielos

 

LAF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil