WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

Da un “aventón” hacia el Periférico y termina secuestrado

Automóviles transitando en Periférico Foto: Cuartoscuro

Automóviles transitando en Periférico Foto: Cuartoscuro

29 de Noviembre 2016

Los delincuentes pasarán 60 años en la cárcel y pagarán una multa de 349 mil pesos

Dos sujetos que convencieron a un automovilista de darles un “aventón” hacia Periférico y que posteriormente secuestraron, fueron condenados a 120 años de prisión, así lo ratificaron magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.

El pasado 21 de mayo de 2015, la víctima salió de su domicilio, ubicado en la calle Camino Real, colonia Zacatón, delegación Tlalpan, a bordo de su auto Seat, tipo Ibiza, color rojo, cuando los implicados le pidieron detener la unidad por medio de una seña y le solicitaron ayuda para que los llevara a Periférico.

Al transitar sobre la carretera Picacho Ajusco, uno de los agresores sacó un arma de fuego y obligó al conductor a pasarse al asiento trasero, donde el cómplice le colocó un cuchillo en el cuello y le exigió que se tirara al piso del auto con las manos hacia atrás.

Los delincuentes se comunicaron vía telefónica, con la familia del secuestrado para pedir diversas sumas de dinero a cambio de su libertad y una vez que recibieron el rescate liberaron al afectado.

Luego de ser alertados del secuestro, policías de Investigación (PDI) localizaron y detuvieron a los imputados en las colonias Bosques del Pedregal y Zacatón de la delegación Tlalpan.

Por el delito de secuestro agravado, la Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que Erick Alejandro Velázquez García y Carlos Raymundo González Zavala, pasarán 60 años (cada uno) recluidos y deberán pagar 349 mil 750 pesos cada uno.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Asaltantes de Periférico y Circuito podrían salir pronto de prisión, reconoce Mancera

Detienen a otro sujeto que asaltaba en Constituyentes y Periférico; sus padres también fueron aprehendidos por robo de vehículo

Captan otro asalto en Periférico, ahora a la altura de avenida Toluca

NOTIMEX/DM

Más notas sobre