WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

FOTOS. Damnificados del 19S marchan al Zócalo

19 de Septiembre 2018

Se escuchan coros de “Vivienda primero al hijo del obrero. Vivienda después al hijo del burgués”, “la lucha sigue, cueste lo que cueste”.

Integrantes de diversas organizaciones ciudadanas se concentraron en la colonia Doctores para marchar rumbo al Zócalo de la Ciudad de México para exigir a las autoridades la reconstrucción de sus viviendas dañadas por los sismos de septiembre de 2017.

Se trata de miembros de la Asamblea de Barrios, de la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México, la Asamblea Popular del Centro Histórico de la ciudad, así como la Coordinadora de Unidades Habitacionales, Comités Ciudadanos, Cooperativas, Abasto y Transporte del Molino, entre otras.

Desde la calle de Doctor Liceaga y Doctor Lucio, en la delegación Cuauhtémoc, hombres, mujeres y niños marchan hacia la Plaza de la Constitución, al ritmo de tambora, y portando pancartas en las que demandan vivienda.

El Eje Central Lázaro Cadenas fue cerrado a la altura de Chapultepec,  y a lo largo de la calle Doctor Río de la Loza, se escuchan coros de “Vivienda primero al hijo del obrero. Vivienda después al hijo del burgués”, “la lucha sigue, cueste lo que cueste”.

Personal de Policía y Tránsito de la Ciudad de México hizo los cortes necesarios para que el contingente de unas mil personas pueda avanzar, lo que causó grades embotellamientos en los alrededores al Centro de la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

Orquidea News