Dan a CDMX terrenos para planta de termovalorización; Sheinbaum quiere cancelarla

El gobierno federal dio 34 hectáreas para el proyecto que plantea el procesamiento de residuos sólidos
Hortensia Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum mantiene su rechazo a la planta de termovalorización y la de biodigestión.

Entrevistada afuera de su casa de transición en la colonia Portales la próxima mandataria capitalina señaló que hay una insistencia de la actual administración a continuar con ambos proyectos por lo que no descarta que se echen atrás los contratos incluso por la vía jurídica.

“Ya se tocó el tema (en las reuniones con el equipo de transición). ya se presentó el proyecto y ya les dijimos que no; ni la planta de termovalorización ni el biodigestor. No vamos a continuar con esos proyectos”, enfatizó.

Sheinbaum Pardo señaló que hay muchísimos problemas jurídicos en el esquema de prestación de servicios, y además consideró que es un endeudamiento excesivo para la ciudad.

Esto luego de que la autoridad federal otorgó un terreno de más de 34 hectáreas para edificar ahí la mencionada planta en la cual se procesarían 4.5 toneladas de residuos sólidos para convertirlos en energía eléctrica que suministraría a las líneas del Metro.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1024018357509545986″]

LEE: La planta de termovalorización que generará energía

dsl.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil