Dan formal prisión a tres presuntos asaltantes que operaban en el Metro

 

Fueron detenidos en la Línea 9


Dan formal prisión a tres presuntos asaltantes que operaban en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La Procuraduría General de Justicia capitalina integró el pliego de consignación con las pruebas suficientes para que el Juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, resolviera el término constitucional contra tres personas acusadas de robo calificado, quienes en andenes rodeaban a sus víctimas para inmovilizarlas, amenazarlas con un objeto punzocortante y robarles sus teléfonos celulares, por lo que enfrentarán proceso sumario.

En el expediente 54//2016, se registró que los acusados, dos hombres y una mujer, que se acogieron a la protección de sus datos personales en los términos del artículo 39 de la Ley de Acceso a la Información Pública, el 31 de marzo pasado, a las 21:45 horas aproximadamente, se encontraban en el pasillo de la estación Centro Médico de la Línea 9 con dirección a Pantitlán, donde sorprendieron a una pareja que esperaba un convoy para dirigirse a sus respectivos domicilios.

En el momento que arribaba el tren, los novios fueron separados por los imputados para que el hombre quedara rodeado por los tres agresores, sin posibilidad de movimiento, situación que fue empeorada por la aglomeración de usuarios.

La estrategia de los atacantes impidió que el afectado ingresara al vagón y que uno de los agresores le colocara un objeto metálico con punta en la espalda, aconsejándole que no hiciera nada mientras le quitaban su teléfono celular.

Acto seguido, le ordenaron subir al siguiente convoy del Metro para que continuara su viaje, pero antes lo amenazaron para que no los denunciara, advirtiéndole además que sería vigilado.

Pese a ello, el afectado observó que sus agresores viajaban en el mismo vagón por lo que en la siguiente estación solicitó apoyo a una mujer policía que resguardaba el andén. En el lugar fueron detenidos los tres involucrados.

Durante la revisión, a uno de los probables responsables que portaba una mochila le encontraron seis teléfonos móviles, entre los cuales estaba el del denunciante, por lo que fueron remitidos ante el Ministerio Público que integró la averiguación previa y los consignó.

Los tres sujetos tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 

JCS