Dan prisión preventiva a dos presuntas ‘goteras’

Las dos mujeres fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

POR JESÚS VELÁZQUEZ 

Dos mujeres señaladas como presuntas goteras, quienes operaban al norte de la Ciudad, fueron vinculadas a proceso por un juez de control, por el delito de robo a casa habitación.

El fiscal en Gustavo A. Madero, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, señaló que el 24 de agosto, las imputadas acudieron a un domicilio ubicado en colonia 7 de noviembre con tres hombres, quienes conocieron en un bar.

Explicó que durante su estancia en el inmueble, vertieron gotas oftálmicas en sus bebidas de los hombres, provocando que perdieran el conocimiento.

Vázquez Landeros detalló que uno de los afectados observo cuando las mujeres los despojaban de sus pertenencias, escapando del lugar abordo de un automóvil Volkswagen, Jetta, color café.

“Ellas asistían a diversos Bares del corredor Roma-Condesa se acercaban a los hombres en convivencia y posteriormente se trasladaban a diversos domicilios donde aplicaban esas gotas, aprovechaban la somnolencia de las víctimas para desapoderarlas en de lo que tenían en ese momento de valor”, explicó Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, Fiscal de la delegación Gustavo A. Madero.

“Estamos en espera de que la coordinación de servicios periciales nos indique que tipo de sustancia es la que utilizaron y nos de esa clasificación”, agregó.

Destacó que los trabajos de inteligencia relacionaron a las mujeres con dos expedientes de la Fiscalía en Hidalgo, identificando que en esa entidad operaban de la misma manera.

El fiscal manifestó que se llevó a cabo el procedimiento de reconocimiento y solicitaron en audiencia privada las órdenes de aprehensión correspondientes.

Un juez de control calificó como legal la detención de las dos mujeres y vinculo las proceso, por lo que fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1034221522515361792″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil