WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

El Zoológico de Chapultepec cumple 92 años. Los cinco mejores momentos en su historia

Jirafa en Chapultepec. Foto: Cuartoscuro

Jirafa en Chapultepec. Foto: Cuartoscuro

06 de Julio 2016

Con sus 243 ejemplares es considerado uno de los mejores de América Latina

Hoy el Zoológico de Chapultepec está de fiesta: cumple 92 años, razón por la cual te presentamos cinco momentos importantes de su historia.

Foto: Cuartoscuro

La panda gigante Shuan Shuan fue festejada en junio pasado por su cumpleaños número 28 con un “pastel” relleno de hojas de bambú, manzanas y dátiles. Se trata del ejemplar más longevo en el mundo.

Foto: Cuartoscuro

Sul-ik, “viento suave” en maya, es un dromedario que nació en el 2014 y el primero que recibió su nombre tras una votación a través de internet.

 

Foto: Cuartoscuro

La fuga de una hembra de lobo mexicano causó alarma entre personal y asistentes en enero del 2012. Justo a la hora de la apertura del parque, al hacer un cambio de su jaula a un exhibidor, el ejemplar logró escapar de sus cuidadores; fue capturada unos minutos después. Un año antes nacieron cuatro tiernos cachorros de esta subespecie, catalogada en grave peligro de extinción.

 

60705141. México, 05 de Jul. 2016 (Notimex-Javier Lira).- El próximo miércoles 6 de julio, el Zoológico de Chapultepec celebrará 92 años. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/HUM/

De 1992 a 1994 tuvo una remodelación completa y las especies se distribuyeron en zonas bioclimáticas, como lo puedes disfrutar ahora.

 

Foto: Cuartoscuro

Dos polluelos de Cóndor de California, que nacieron en marzo son las más recientes crías que ha recibido el zoológico.

 

NFA

Más notas sobre