Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Así estuvo el tercer debate chilango

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
20 de Junio 2018
|
Revive el video completo y revisa las mejores frases

El tercer debate entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se realiza en las instalaciones del Canal Once, en la Ciudad de México. Aquí la transmisión en vivo:

Y aquí lo que han dicho:

7:30. Los moderadores dan la bienvenida y explican el formato del debate. El tercer y último debate entre los siete aspirantes a gobernar la capital abordará los temas de Gobierno y Transparencia.

Purificación Carpinteyro

-En su plataforma se considera la importancia de considerar la gobernanza metropolitana. Cuáles son los grandes obstáculos para lograrla.

Sin contestar su pregunta, dice que aprovechará el tiempo para dar otro mensaje: Tal vez esta sea la primera o la tercera vez que hayan escuchado mi nombre. Ayer presenté una denuncia en contra del INE. Lo hice porque ha sido omiso y no ha exigido que los medios den una cobertura equitativa de todos los candidatos que aspiramos a gobernar esta ciudad.

Lorena Osornio

-¿Qué pasaría con los trabajadores empleados por honorarios en el gobierno capitalino? 

Nuestra ley del trabajo están violentando lo derechos de los trabajos. Con esta eso limitan al trabajador, es necesario reformas la ley del trabajo. Nuestros gobiernos han insistido en generar plazas aviadores, que cobran un recurso que no se merecen., Todos los partidos han generado corrupción.

Marco Rascón

-¿Cómo hacer valer la nueva constitución de la CDMX?  
En la Nueva constitución se ha dado un giro a la ley de participación ciudadana. He estado planteando que debe ser reformada y debe cambiar. Estamos planteando ideas y propuestas que integren a la comunidad.

TAMBIÉN PUEDES VER

Alejandra Barrales

-Qué reformas presentaría a la asamblea para contar con una reforma política

Inicio haciendo una enérgica condena a Donald Trump. Lo hago porque los que estamos hoy aquí, pero a esta ciudadano no le sirve un gobernante que no levante la voz, un gobernante insensible, que exijamos que no se repita.

Convocaría a la ciudadanía para que tengamos en la mano todos los lineamientos para hacer cumplir lo que manda la Constitución.

Claudia Sheinbaum
-En caso de ganar, va a heredar estructuras que han permitido el incremento de violencia. Cómo garantiza la gobernabilidad.

El actual gobierno, representado aquí por Alejandra Barrales, es un gobierno fallido y es producto de la corrupción.Voy a encabezar el gabinete de seguridad todos los días.

Mikel Arriola
-¿Qué va hacer al respecto de la diversidad en la CDMX?

No voy a quitar ningún derecho a ningún grupo. En 20 años los gobiernos de Morena y PRD nos han hecho sufrir. Tenemos un grave problema de corrupción en la CDMX. Cuando el gobierno es el problema, la solución es cambiar al gobierno.

Mariana Boy

-¿Cómo garantiza la participación de las mujeres en el gobierno capitalino?

No hay que descubrir el hilo negro. EL gobierno tiene que brindar servicios sin distinción, pero hoy tenemos colonias que gastan demasiada agua y no la pagan, y colonias donde no tienen agua y compran pipas. El gobierno tiene que garantizar los servicios para todos.

Marco Rascón

Me sujetaré al artículo 34 y convocaré a formar gobierno de coalición para trabajar en el cumplimiento de los 39 artículos transitorios, destacando lo relacionado con derechos humanos, plan de desarrollo urbano, integración de los órganos de justicia ciudadana, la coordinación con las alcaldías y la integración del cabildo e integrar la mesa para definir las nuevas relaciones laborales con el sindicato.

Claudia Sheinbaum

-¿Cómo darle viabilidad a sus propuestas?

Hablé de que el gobierno es corrupto. 2016 En mi gobierno se va a acabar la corrupción. Ustedes van a poder darle seguimiento a todas las licitaciones vía online.

Réplica Alejandra Barrales

(Claudia) Se la pasa comentado permanentemente y tratando de hacerme responsable del actual gobierno.

Los gobiernos que no conocen su historia corren el riesgo de repetirla. Aquí vemos que todos los que están en Morena fueron los que nos vinieron a decir que el gobernante que están criticando, que el doctor Mancera iba a ser el mejor gobernante.

Lo que ustedes tienen contra el gobierno del doctor mancera el coraje y venganza. Lo que mas les hizo enojar es que no estuvo dispuesto mantenerlos. Que no tapó las corruptelas de la línea 12.

Mikel Arriola

Voy a hacer una denuncia contra Alfonso Suarez del Real, coordinador de Claudia Sheinbaum. Una mujer, a quien llamaré Mayra, fue secuestrada en 1990 cuando tenía 17 años, a partir de ahí sus captores Soledad Ramírez y Alejandra Gil la obligaban a prostituirse diariamente con 20 hombres. Sus madronas le entregaban a Suárez del Real 150 pesos diarios de cada niña.

Mariana Boy

-¿Cómo darle viabilidad a sus propuestas?
Vamos a acabar con el amiguísimo que hoy se da en los gobiernos de los últimos 20 años y aplicar las reglas del servicio de carrera. Además, voy a equipar todas las ventanillas de atención con cámaras y micrófonos para que sirvan de evidencia. También voy a crear una aplicación para calificar a cualquier servidor.

Purificación Carpinteyro

Las lluvias de la semana pasada hicieron que el Metro colapsarla. Ningún gobierno ha hecho inversiones en el Metro. EN el gobierno de AMLO no sólo no se invirtió, sino que se redujo el gasto para invertir en los segundos pisos.

Lorena Osornio

Hablando sobre la política. Soy la primera candidata que tuvo que conseguir 75 mil firmas de apoyo gracias a los partidos. Gracias a ellos tenemos las reformas en contra de cada uno de los ciudadanos. No puede ser posible que conseguir una candidatura independiente sea más difícil que conseguir un partido político.

Reformaremos el artículo 25 de la constitución que va a ser en favor de los ciudadanos, es necesario reducir los trámites y otras las trabas que ponen los partidos políticos.

De los asesinatos, Morena también tiene responsabilidad, semanalmente tenemos asesinatos en la delegación Cuauhtémoc.

Claudia Sheinbaum responde

En el gobierno de AMLO se invirtieron 6 mil millones de pesos en comprar vagones de Metro, el segundo piso costó 5 mil millones de pesos.

En cuanto a la gobernanza, el gobierno tiene que ser menos pesado, vamos a quitar 25 mil millones de pesos con la llamada austeridad republicana.

Purificación Carpinteyro responde a Claudia Sheinbaum

Costaron 20 veces más de los 5 mil millones de pesos. No les mientas.

Marco Rascón

Para cumplir con la constitución en los transitorios, quiero proponer, primero, integrar mediante el diálogo plural un acuerdo político de transición constitucional de todos los partidos representados en el congreso, para ello propongo como convocantes a la Comisión de DH y otras organizaciones.

Segundo, integrar inmediatamente el cabildo de la ciudad con los 16 alcaldes e incorporar todos las propuestas que todos los candidatos han hecho durante la campaña, yo los contrataría a todos ustedes con muchísimo gusto porque han hecho propuestas importantes.

Mikel Arriola

No hay reforma política si no resolvemos la seguridad. La CDMX es la tercers ciudad con más células del narco.
Por eso propongo tres cosas: operativos directos con la Marina en delegaciones más peligrosas. Una nueva policía con un cuerpo élite. Esa policía debe estar apoyada de fuerzas de investigación e inteligencia. Y el tercer ángulo es recuperar los reclusorios. Recuperar el gobierno de los reclusorios y cambiar el modelo físico

Mariana Boy

Contaminación, movilidad y seguridad no respetan fronteras. Voy a crear un organismo de coordinación para definir estrategias conjuntas. Las colonias que se ubican entre la CDMX y otras entidades están abandonadas. Una de las prioridades de este organismo será atender a estas colonias.Voy a proponer que los legisladores de estas entidades tengan un espacio para legislar de manera conjunta.

 

Purificación Carpintero

Es una visión miope cuando se habla de la coordinación metropolitana. Tenemos que hablar de una megalópolis. Tenemos que ver el problema de la contaminación, los recursos, cómo vamos a resolver el problema del agua, de los asentamientos humanos. Si resolvemos los problemas de todos, vamos a resolver los problemas de la ciudad.

Alejandra Barrales

En esta país han cambiado muchas cosas, pero lo que no ha cambiado es la forma de hacer política. Es importante que nuestra constitución hable del gobierno de coalición.

Es muy importante empoderar a nuestros ciudadanos con la renovación de mandatos, es muy importante que para lograr resolver los problemas, nosotros tengamos autoridad y gobierno con legitimidad con mayoría que les permita tomar decisiones.

Creo también en el poder de la segundo vuelta, es esta una propuesta que yo hago, que en está próxima elección contemos con la segunda vuelta electoral.

Purificación Carpinteyro
Para la profesionalización del servicio de carrera propongo tres cosas.
Contratación en base a méritos. Capacitación y proporcionarle las herramientas necesarias.

Claudia Sheinbaum
Quiero hablar de la democracia. Actualmente, el gobierno de la CDMX está utilizando los recursos público, 3 mil millones de pesos desviados para comprar el voto. Vamos a restaurar la democracia participativa. Está sucediendo la amenaza a los trabajadores de la ciudad para que voten por una candidata.
Vamos a restaurar las libertades de la CDMX.

Responde a Barrales. Esta elección se trata de corrupción y democracia. Vamos a seguir denunciando.

Lorena Osornio
Nos han gobernador más de 70 años el PRI, 20 años el PRD y en sólo 3 años Morena desmantelaste a los ciudadanos a votar por un partido político.

Los jóvenes del politécnico quieren que se funde una contraloría ciudadana a favor del agua. Quiere que tomen su propuesta.

Barrales responde a Sheinbaum

Lo que estás haciendo es justificar tu derrota, no vas a tener manera de explicarle a tu jefe que aún sacándote a pasear dos veces a la semana, no vas atener manera de explicar que perdiste la ciudad. En esta ciudad hay que respetar la inteligencia de la gente.

Lorena Osornio

Desde hace muchos años trabajó con organizaciones civiles, desafortunadamente con nuestras políticas publicas, todo eso inhibe esa participación, claro es eso en la delegación Cuauhtémoc en donde el presupuesto participativo siempre es desviado, porque la corrupción así lo maneja. Gastan los más de 120 millones que llegan a la delegación.

Mikel Arriola
Somos la ciudad número 31 en competitividad. Propongo bajarle la burocracia a la ciudad. Digitalizar 85% los trámites. Un sólo catálogo de trámites. Vamos a transformar el INVEA.

Mariana Boy
Me he dedicado a proponer, pero no puedo dejar de cuestionar a Mikel Arriola. Cuando fue titular del IMSS no le cumplió a la gente por el abasto de medicinas. EL PVEM sí cumplió con esa propuesta.
El PRI y el Verde no tenemos nada que ver en la CDMX.

Arriola responde: Qué bueno que no tenemos nada que ver. Baja tus apuntes y explicamos sin leer. 99% de abasto en las farmacias del IMSS.

Mariana Boy
El tema de desabasto debe aclararse a la gente. Vamos a proponer que todos los trámites se puedan hacer por internet. Voy a hacer una bases de datos únicas para evitar que se presenten los mismos papeles cuando se hace un trámite. Con menos trámites y más sencillos vamos a acabar con la burocracia.

Marco Rascón

Como parte de la planeación se propone una reforma política, para declarar como forma autonómica a las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y Tlalpan y los pueblos originarios del sur asentado en áreas de conservación, con el objetivo de compensar los daños causados a los recursos naturales.

Lorena Osornio

Estamos con cero tramites para poder presentar una iniciativa de ley, es necesario que fortalezcamos al ciudadano en las tomas de decisiones de esta ciudad. Ya no dejemos el control a los partidos políticos , ya les pasó su tiempo.

Mikel Arriola
100 km de metro, un anillo exterior y 3 trenes suburbanos. Voy a cambiar el método de la verificación. Se va a bajar el número de verificentros 23%. Va a ser digital y gratuita.

Claudia Sheinbaum

Vamos a hacer un gobierno honesto con capacidad. Vamos a hacer un gobierno con proyecto, con funcionarios honestos.

Marco Rascón

Como parte de las iniciativas que realizaré enviaré al congreso la creación del banco central de la ciudad de México, como una banca de ahorro.

Purificación Carpinteyro

La democracia no se ejerce cada tres años o cada seis años. Vamos a hacer una revisión concienzuda de ta base de datos de los programas asistenciales. Vamos a hacer y crear incentivos para aquellos ciudadanos que participen en los órganos de participación.
Inicentivos para aquellos que participen en organizaciones para beneficio de la ciudad.

Mariana Boy
-¿Cómo garantizar la transparencia, el acceso a la información pública?

La corrupción y falta de transparencia son los problemas que más nos indignan. La corrupción no se resuelve revelando escándalos ni con la voluntad de la próxima jefa de gobierno. Voy a dar autonomía a las instituciones que vigilan el desempeño de los servidores públicos, para que se puedan castigar, incluso al jefe de gobierno.

Alejandra Barrales

La corrupción duele, nos hace daño, hace que vivamos en la inseguridad.
El pasado 19 de septiembre comprobamos que la corrupción también mata. La corrupción se combate con la Ley en la mano, con cero tolerancia,

En 25 años de servidora pública, nunca he tenido un solo requerimiento, una sola resolución e materia de transparencia ni de derechos humanos. En mi gobierno el compromiso es la transparencia, así como lo he hecho todo este tiempo así lo haremos.

Lorena Osornio

-¿Cómo fortalecer la transparencia presupuestal?

Cuando escuchamos gobierno escuchamos corrupción, lo que necesitamos es implementar sanciones reales con una pena de prisión mínima de 15 años. También es darle información bimestralmente a todos los ciudadanos, pero una información real, es necesario que se explique en qué se gasta el recurso público y cada peso que está etiquetado.

Purificación Carpinteyro
-¿Qué acciones propone para asegurar que todos tengan el gobierno abierto que establece la constitución?

Propongo ir de este gobierno que no tiene cooperación en base de datos, que con una sola vez, el ciudadano pueda hacer uso de esa base de datos para enfrentarse al gobierno y las alcaldías. El ciudadano podrá agilizar los trámites.

Mikel Arriola
-¿Cómo podría termina en su gobierno con la simulación y la operación para desviar recursos?

Cuando llegué al IMSS las adjudicaciones directas eran 24%. Cuando me fui bajaron a 12. Tenemos que comprar juntos. tenemos que hacer licitaciones transparentes digitales que se sigan en tiempo real. Organismos que revisen estas licitaciones. Y voy a revisar los recursos de parquímetros y multas. SI te cobraron una fotomulta de forma injusta, te voy a regresar tu dinero. Y voy a revisar los recursos de dos cajas chicas: la Central de abasto y el Metro.

Claudia Sheinbaum
-¿Cómo garantizar que las designaciones se den de forma transparente?

Hay que cambiar el sistema anticorrupción que aprobaron el PRI-PAN-PRD en la ALDF. Voy a convocar a las organizaciones civiles para que hagamos un verdadero sistema anticorrupción. Debe haber gobernantes honestos y ciudadanos que vigilen.

Marco Rascón
-¿Cuál sería las propuestas para acabar con el mecanismo clientelar?

Necesitamos liberar los ciudadanos de las formas de control clientelar que se ha derivado de esta ley de participación ciudadana. Hay una obstrucción, hay un control que se ejerce desde las propias delegaciones. Esto se tiene que acabar y tiene que ver con la reconstrucción democrática de una vida comunitaria y las reglas para poder fortalecer la organización de barrios, colonias y pueblos originarios.

Marco Rascón

Yo voy a aumentar el impuesto a la tenencia, más bien etiquetarlo para poder fomentar la transición y el mejoramiento del transporte público.

Ha de ser horrible ser priista, Mikel, la verdad es una cosa horrible, espantosa, dormir en la noche y despertarte en la mañana siento priista ha de ser una cuestión que tiene que ver con la transparencia, todo lo que ha sucedido este país y tenemos que cambiar.

Felicitar a Claudia Sheinbaum, quiero felicitarte, pero son malas noticias para la ciudad pues se avecina un sexenio de opacidad, autoritarismo, incultura, manipulación y falta de gobierno, pues las decisiones no las va a tomar tu. Morena y el PRD son opositores de su propia obra.

Mikel Arriola responde: Ha de ser horrible ser palero de Claudia Sheinbaum.

Purificación Carpinteyro
En mi gobierno habrá una plataforma digital. Estará disponible en julio de 2019. Antes de que este disponible pediré a dos instituciones de educación superior y la auditoria para que dé cuenta de mi presupuesto.

Mikel Arriola
Quiero hacer una propuesta histórica: en 2018, cumplimos años de la olimpiada y de la tenencia. Nos cuesta 5 mil millones de pesos al año. Mikel Arriola va a quitar la tenencia.

Mariana Boy
Es fundamental que hablemos de la calidad de información que genera el gobierno. Voy a asegurarme que todos los ciudadanos sepan de dónde vienen cada peso y adónde se va. Voy a proponer que todo el presupuesto sea transparente.

Lorena Osornio

En cuestión de transparencia nos hemos dado cuenta que ni el gobierno ni los partidos han sido transparentes. Yo te propongo que mi gobierno será el más transparente de la ciudad como nunca lo ha habido. Trabajaremos con instituciones universitarias que desarrollaran una plataforma donde tú fácilmente puedas acceder a esta información. Es necesario que los ciudadanos estemos informados sobre el gasto público.

Claudia Sheinbaum
Gracias por reconocer que AMLO va a ser el próximo presidente. En mi gobierno va a haber una transparencia al infinito. Se va a conocer todo, y así lo hice desde que fui secretaria del medio ambiente

Marco Rascón

El asunto con Claudia, no sé en qué momento te hiciste Delfina Gómez.

La fase superior del priismo derechista corrompido es el lopezobradorismo, porque ha sido el caballo de troya de la mafia del poder, para no poder, y fue creado para destruir la fuerza alternativa, para dividir, la insurgencia indígena, por ello podemos decir que el lopezobradorismo ha sido aliado del liberalismo y le salinismo.

Purificación Carpinteyro
Caray, Claudia, fuiste tú la que escondió, la que reservó la información del costo de los segundos pisos.

Claudia Sheinbaum responde: Siempre fue transparente la información de los segundos pisos. 14 años después, todos los contratos están disponibles.

Mariana Boy
La corrupción cuesta anualmente 2 billones al país. Vamos a tener un fiscal anticorrupción independiente. Propongo que el fiscal sea elegido por los ciudadanos por voto directo. Pero también la ASCDMX debe ser independiente. Vaya darle independencia en términos presupuestales y en agenda.

Alejandra Barrales

Tres compromisos importantes, uno, hacer las convocatorias públicas para todas las licitaciones, para que nunca se repitan una línea 12 del metro y los segundos pisos.
Claudia habla como si ella nunca hubiera gobernado, los medios dan cuentas cuantas veces la han requerido las autoridades para rindas cuentas, lo que hemos sabido del Rébsamen lo ha requerido la autoridad, lo que sabemos de los muertos del WalMart es porque lo ha requerido la autoridad.

Purificación Carpinteyro.
Asumí los 11 compromisos de Coparmex, Mexicanos contra la corrupción. Para que haya corrupción hay dos partes. Les exijo a las empresas que también adopten reglas que impidan que ellos corrompan a las autoridades.

Mikel Arriola
-¿Quitar la tenencia implica subir impuestos?

No. Vamos a hacerlo con compras consolidadas que nos ahorrarán 18 mil millones de pesos. Quitar la tenencia cuesta 5 mil millones.
Del tema de corrupción, hay tres problemas: asentamientos irregulares, las autoridades comercian con la reserva de suelo para que la gente pueda asentarse. Segundo, las megaconstrucciones. Y tres, el comercio ilegal de los usos de suelo.
Voy a prohibir los asentamientos humanos. Ni un solo megaproyecto autorizado sin que se garantice el abasto del agua.

Lorena Osornio

En el tema de transparencia, desarrollaré una partida presupuestal para apoyar aplicaciones que den respuestas a problemas públicos, también convertiré una administración pública engorrosa en una administración digital. Sabemos que tenemos autogenerados y nadie da la información. Es necesario que tú sepas en qué se gastan los recursos públicos.

Marco Rascón

Peña Nieto inició su gobierno con el pacto por México y termina con pacto con López Obrador, de ser declarado un impostor corrupto, hoy es el señor presidente Peña y donde ha sido el nido de la águilas será en unos días el nido del huevo de las serpientes, donde el lopezobradorismo se convertirá en la mascota de la derecha y la mafia del poder, dicen que el regalo incluye la ciudad de México y sus negocios. La llamada cuarta república es una farsa.

Claudia Sheinbaum
Alejandra, donde has estado, el sello ha sido la corrupción. El servicio público no es para servirse, es para servir al pueblo.

Lorena Osornio

En el tema de protección de datos personales, necesitamos dejar muy claro, los partidos políticos se han encargado e abusar de nuestros datos. Yo aparecí en la lista de un partido político, yo propongo que en mi gobierno, en el momento que nos demos cuenta que no dio su consentimiento para estar en un partido político, este pierda su registro.

Responde Sheinbaum: La historia de corrupción es de Alejandra Barrales.

Mariana Boy

Resaltar que no solo tenemos un problema de transparencia. Los gobiernos de los últimos 20 años han tenido una mala planeación de los recursos. Propongo crear un comité de especialistas que evalúe el gasto de la ciudad.

Alejandra Barrales

Lamento que Proceso no me haya dado la oportunidad de compartir mi versión. Te quiero mostrar, esta es una sentencia que está aquí para que tu puedes conocer que aquí gané una demanda por difamación, por alumnia, obligaron al que me difamó a que pagara el daño moral e hiciera pública una disculpa.

Yo te reto a que tú pruebes un solo acto de corrupción en toda mi trayectoria, si lo pruebas renuncio a mi candidatura, pero si no lo pruebas, renuncia tu.

Mikel Arriola
Conmigo, amigo transportista, van a bajar de precio el tarjetón. Amigo comerciante, voy a prohibir los moches y nadie te pedirá dinero por dejarte vender.

Marco Rascón

Son malas noticias para la cultura, Claudia ha propuesto 12 festivales, cuando gracias a la comunidad artística se realiza más de 150 festivales y ferias en la ciudad, creo que no has ido a ninguno. Y la otra es que consiste en esa propuesta inculta de desaparecer Sederec, y funcionar a medio ambiente, cuando Sederec es un esfuerzo de los pueblos originarios.

Purificación Carpinteyro
Los medios de comunicación, controlados por 12 familias, se arreglan en lo oscurito con los partidos que hoy gobiernan la ciudad. Esa corrupción no se ha transparentado y el INE es cómplice. Esas es la corrupción sistematizada contra la que deberíamos pelear. Ustedes, medios de comunicación,. mienten.

Mariana Boy

Un gobierno transparente tiene que informarle de los riesgos ambientales.Vamos a impulsar la colocación de sensores de contaminación atmosférica a nivel de calle y todos los resultados van a estar disponibles para los ciudadanos.

Claudia Sheinbaum
Somos los únicos que hemos planteado un gobierno innovador y transparente. Migrar a un gobierno digital. Como ciudadanos no tenemos comunicación con el gobierno. Va a haber una comunicación entre el gobierno central y las alcaldías para resolver los problemas de servicios.

Lorena Osornio

Más de 18 mil millones de pesos gastan los partidos políticos, más de 18 mil millones de pesos, tú empresario, tú taxista, con tus impuestos pagamos diariamente. Ellos son los que instalan a los funcionarios de primer nivel en nuestro gobierno, ellos son los que instalan a todos nuestros candidatos a diputados locales, federales y senadores, es necesarios que acabemos con esta corrupción. Con este dinero te compran el voto. Es necesario generar una iniciativa de ley para quitarle los recursos.

Purificación Carpinteyro
Claudia, de internet no tienes ni idea. No sabes de qué estas hablando. Háblame del internet de las cosas, sabes en qué lo puedes aplicar, respóndeme…

Marco Rascón

En obra pública, por eso es peligroso el regreso del lopezobradorismo, regresará la opacidad a través de fideicomisos privados, como sucedió con los segundos pisos, para manejar el presupuesto y adjudicar sin licitar, protegiendo como secreto bancario toda la información. Se ratificaron los convenios de privatización del cobro de agua, habrá nuevos juanitos, vendrá de nuevo la derecha norteamericana para asesorar la amnistía y meter a miles de jóvenes a los reclusorios bajo la política de cero tolerancia. Pondrá a consulta derechos ciudadanos.

Mariana Boy
Permisos de construcción hoy se otorgan en opacidad. Una de las propuestas es hacer públicos todos los expedientes de construcción para que los ciudadanos puedan votar por los proyectos.

Mikel Arriola
Generar un observador ciudadano para que pueda verificar las promesas de campaña . Reducir el costo de la renovación de licencia y del tarjetón.

Claudia Sheinbaum
Ya lo dije, a nadie le gusta hablar de sus ex maridos. Y yo soy la que va a gobernar.
La única que tiene gastos que no cuadran con sus ingresos es una persona.

Mikel Arriola.
No te sientas tan segura, Claudia, te voy a alcanzar en las próximas dos semanas.

Alejandra Barrales

Es inevitable escuchar a Claudia y no contestar, cuando la escuchamos hablar contra la corrupción es pura simulación. Cómo le explicas a la gente cuándo te quedaste callada cuanto tu marido fue a la cárcel por actos de corrupción y te quedaste callada. Todos estos que te llevaste a tu campaña involucrados con actos de corrupción.

Sheinbaum
Vamos a ganar el próximo 1 de julio, la presidencia y la jefatura. Vamos a acabar con los abusos del actual gobierno. Vamos a encabezar un gobierno austero y honesto. Voy a gobernar como científica, con método y disciplina. Vamos a cerrar campaña el próximo 27 de junio en el estadio azteca.

Mikel
Haré lo que en 20 años no han hecho PRD y Morena. Operativos para acabar con cárteles. Los estudiantes tendrán internet y transporte gratis. Les voy a dar a las amas de casa una pensión mensual. A los adultos mayores les voy a duplicar su apoyo mensual. Voy a crear una secretaría de la familia para recuperar los valores. Vota sin miedo por Mikel Arriola.

Proyecto a 100 días de gobierno
Lorena Osorio

El primer día de nuestro gobierno meteremos a la cárcel a todo servidor público que haya desviado recursos público, es necesario que demos ejemplos reales. pero lo principal que quiero decirte es que tú, cuando vas y compras en la tienda, pienses por quién vas a votar. Tú, transportista, que en el momento que te están asaltando y nadie está detrás de ti, piense por quien vas a votar, es necesario que los ciudadanos tomemos el control de esta ciudad.

Marco Rascón

Gracias a López Obrador y Felipe Calderón regresó el PRI otra vez después de 12 años en los que el país quería cambiar. Nuestro humanismo es Cardenista, Villista y Zapatista, nuestro humanismo se ha forjado en las tragedias, nuestro humanismo siempre es un punto crítico, como humanismo siempre es un punto crítico y como humanista me confieso comunista que puede gobernar para todos y con los pies en la tierra

Para la presidencia voten por Marichuy y los derechos indígenas, pues su voto no estará perdido, estará sembrado.

Purificación Carpinteyro
Lo primero que haré, ningún menor de edad, dentro de los 90 días, carecerá de alimento y salud. Sacaré 70 trenes que están arrumbados del Metro. Soy la orgullosa candidata que representa a los buenos maestros. Ellos son el único ejercito cívico y pro ello estoy muy orgullosa. Contender por un partido como Nueva Alianza es un honor aunque tengamos que hacerlo desde una posición en desventaja.

Mariana Boy
A diferencia de mis contrincantes, yo no tengo ningún escándalo. Tengo una trayectoria limpia con organizaciones como Greenpeace y en el servicio público. Vengo a impulsar un proyecto. Mariana Boy y el Verde tienen un proyecto propio con propuestas reales para rescatar la ciudad. No tenemos coalición y menos con el PRI. Te pregunto, si en los últimos 20 años, los gobiernos han cambiado tu vida, vota por los mismos, si no lo han hecho vota pro Mariana Boy.

Alejandra Barrales

Quiero referirme a mis primeros cien días; 4 prioridades, primero, vamos a hacer justicia a todas las víctimas del 19 de septiembre. Segundo, vamos a recuperar el orden y la seguridad de nuestra ciudad; vamos a poner el marcha el programa de apoyo para los jóvenes de transporte gratuito; vamos a poner en marcha el poyo para las jefas de familia, 2 mil 500 pesos mensuales para las jefas de familia de esta ciudad.

Esta campaña ha sido una campaña de alegría, de propuesta, por eso estoy convencida que vamos a ganar.

Moderadores:
· Elisa Alanís
· Juan Manuel Jiménez

Candidatos
• Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PES)
• Alejandra Barrales  (PRD-PAN-MC)
• Mikel Arriola (PRI)
• Mariana Boy (PVEM)
• Purificación Carpinteyro (Nueva Alianza)
• Marco Rascón (Partido Humanista)
• Lorena Osornio (independiente)

LGG/EM/DSL

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Partido Humanista perderá su registro en la CDMX [Leer más]

IECM investiga a Barrales por presunta violencia de género c [Leer más]

Quién votó por AMLO.... ¿se acuerdan de la niña bien? [Leer más]

PREP Guanajuato. Elección Gobernador 2018 [Leer más]

Recomendados