WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Deja casi tres millones de pesos Feria del Tamal de Iztapalapa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

06 de Febrero 2019


México, 6 Feb (Notimex).- La Feria del Tamal 2019 que se realizó el fin de semana en la alcaldía de Iztapalapa alcanzó una derrama económica de casi tres millones de pesos, con lo cual se superó la meta de los organizadores estimada en alrededor de un millón de pesos.

La alcaldía de Iztapalapa agregó que la octava edición de esta feria del tamal, realizada en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, fue visitada por 54 mil personas nacionales y extranjeras, quienes disfrutaron de más de 100 variedades de tamales.

En un comunicado, detalló que en la feria participaron 60 expositores, los cuales ocuparon un volumen general de 10 toneladas de masa.

Indicó que de viernes a domingo se ofrecieron los tamales tradicionales, así como los elaborados con chapulines, charales, tripas de pollo, mollejas y pescado, conocidos en la comida prehispánica como tlapiques o mextlapiques.

Las demarcaciones invitadas a la Feria del Tamal 2019 fueron Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta, además de los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán y Veracruz.

Resaltó que el próximo año la feria buscará el Guinness World Records, con la participación de más expositores para elaborar el tamal más grande del mundo.

NTX/AGL/JRD