WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Delegado de Coyoacán es denunciando ante la FEPADE

Foto: Ricardo Ortíz

Foto: Ricardo Ortíz

26 de Mayo 2016

"El jefe delegacional en Coyoacán ha condicionado la entrega de tinacos." Creel

 

El titular de la delegación Coyoacán, José Valentín Salgado y el ex coordinador regional de unidades habitacionales, Miguel Ángel Rojas fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Elctorales (Fepade) por el Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con el candidato a la Asamblea Constituyente, Santiago Creel, el jefe delegacional en Coyoacán ha condicionado la entrega de tinacos y por su parte, Rojas Torres la afiliación al programa “empleo temporal”, a cambio de votos.

“Es un delito que se paga con la cárcel, vamos a pedir la máxima pena, son nueve años de cárcel para quien resulte responsable de este delito, por que no es la primera ocasión que ocurre ni tampoco en las circunstancias de esta elección, tenemos que poner un ya basta”, sentenció Creel Miranda.

Acompañado del coordinador general jurídico del PAN, Eduardo Aguilar, detalló que hasta el momento estiman que hay cerca de 12 mil personas beneficiadas con los programas que promueve el gobierno capitalino a cambio del voto, por ello, apuntó que las dos denuncias también van en contra de quienes resulten responsables por el uso indebido de recursos públicos.

“Qué el delegado informe de dónde sale el dinero para el programa, qué programas sociales existen para la entrega de tinacos, que entregue el padrón de beneficiados”, insistió.

Recordó que no es la primera ocasión que Acción Nacional realiza una denuncia por estos hechos. En 2013 presentaron una denuncia similar por la práctica reiterada en Coyoacán.

“Vemos como el PRD en actos ya desesperados está echando mano de los recursos que pensamos que ya no deberían darse en las elecciones, que es la intervención indebida de los distintos gobiernos de la ciudad en las elecciones”.

Señaló que en la Constitución que propone el PAN, existirán leyes de integración de padrones públicos, para que se puedan evaluar de forma periódica todos los programas sociales.

AM

Más notas sobre